Dos grupos diferentes de migrantes se pelearon por el control de un edificio en Ciudad Juárez, Chihuahua y al menos 4 resultaron lesionados.

La tarde del lunes 17 de abril se reportó por los vecinos del edificio una riña entre dos grupos de migrantes, donde además se inició un incendio.

De acuerdo con Adrián Sánchez, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la pelea inició debido a que uno de los grupos de migrantes buscaba despojar el control de un edificio que estaba siendo habitado por otro grupo de personas de distintas nacionalidades.

Migrantes se pelean por el control del antiguo edificio del Canal 5 en Ciudad Juárez

Una pelea se reportó la tarde del 17 de abril en el antiguo edificio del Canal 5 en Ciudad Juárez entre dos grupos de migrantes.

Los migrantes se comenzaron a golpear dentro y fuera del edificio ubicado en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Bartolomé de las Casas en la colonia Partido Romero por el control de éste.

Ambos grupos están conformados por migrantes que tomaron el edificio para habitarlo pese a sus malas condiciones mientras esperan poder cruzar hacia Estados Unidos.

“Es un edificio abandonado que está en deplorables condiciones, pero ellos ahí lo agarraron para vivir y llegó un grupo diferente de ellos y quieren sacarlos, y de ahí se hizo la pelea, hay algunos lesionados”

Adrián Sánchez, vocero de la SSPM

En la pelea, se inició un incendio dentro del edificio; sin embargo, el fuego fue sofocado por los Bomberos de Ciudad Juárez, quienes llegaron momentos después de los reportes.

Asimismo, arribaron elementos de la policía municipal y paramédicos para detener la pelea y poder atender a los 4 lesionados que resultaron por la riña.

Hay más de 4 mil migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua

De acuerdo con un reporte de migrantes, en Ciudad Juárez, Chihuahua, hay más de 4 mil migrantes esperando entrar a Estados Unidos.

De febrero a abril de 2023, se registró un incremento sustancial en el arribo de personas migrantes de diferentes nacionalidades.

El pasado 1 de febrero de 2023 se reportó un total de mil 118 migrantes ingresaron al municipio de Chihuahua, Ciudad Juárez.

Sin embargo, está cifra fue incrementándose de manera exponencial, con el ingreso de mil 700 migrantes el pasado 8 de abril se llegó a un acumulado de 4 mil 251.

[object Object]

Hasta el 10 de abril de abril se tiene un conteo total de 4 mil 762 migrantes que se encuentran en Ciudad Juárez esperando poder ingresar a Estados Unidos.

Mientras esto ocurre, se han organizado en grupos y han tomado edificios abandonados como el del Canal 5; sin embargo, ésto ha producido enfrentamientos con el del lunes 17 de abril, cuando 4 migrantes resultaron lesionados tras un enfrentamiento.