Brenda María Valenzuela, madre de Carlos Emilio Galván Valenzuela, joven desaparecido hace diez días en un bar de Mazatlán, denunció la falta de avances por parte de las autoridades locales.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva por Radio Fórmula, aseguró que la Fiscalía de Sinaloa no ha presentado resultados significativos hasta el momento.

Carlos Emilio Galván, de 21 años, acudió al bar Terraza Valentinos el pasado 5 de octubre para celebrar su reciente egreso universitario. Según la madre, el joven desapareció tras ir al baño, sin regresar al grupo con el que estaba.

Brenda Valenzuela hizo un llamado a las autoridades para intensificar la búsqueda y aseguró que la familia continuará presionando hasta que haya respuestas claras sobre el paradero de Carlos Emilio.

Madre de Carlos Emilio Galván denuncia falta de avances a diez días de su desaparición en Mazatlán asegura que bar no se ha acercado a ellos

Señalan que el bar Terraza Valentinos donde desapareció Carlos Emilio Galván la madrugada del pasado 5 de octubre luego de acudir a festejar con sus primas su egreso de la universidad, sacó un comunicado en el que asegura que se acercó a la familia pero Brenda María Valenzuela lo desmiente.

En esta entrevista con Ciro Gómez Leyva, la madre de Carlos Emilio Galván asegura que ni las autoridades de Sinaloa ni el bar han estado cerca de la familia para presentar avances en la desaparición de su hijo.

Además la madre de Carlos Emilio Galván señala que el dueño del bar Terraza Valentinos es de Ricardo Belarde Cárdenas, el actual secretario de Economía del gobernador de Sinaloa, quién aseguró colaborar con las autoridades, pero que a 10 días de la desaparición del joven la familia sigue sin obtener los videos del cuando desapareció.

“Hoy a diez días de su desaparición no tenemos avances en la investigación. Nada seguimos con los mismos datos que teníamos al día de su desaparición”

Brenda María Valenzuela, madre de Carlos Emilio Galván Valenzuela, joven desaparecido

En una cronología previa a la desaparición de Carlos Emilio Galván, sus primas con las que acudió al bar Terraza Valentinos relatan que lo vieron acudir al baño, pero al tardarse fue que comenzaron a buscarlo.

Incluso una de ella intentó entrar al baño pero personal del bar le impidió el paso, por lo que trató de buscarlo afuera pero tampoco tuvo éxito.

Tras horas de búsqueda de parte de la familia de Carlos Emilio Galván y que su celular aún daba señal a las 3:10 o 3:15 de la mañana en el Cerro de la Concepción, no pudieron encontrarlo.

Es por ello que sus familiares piden el apoyo de las autoridades tanto de Sinaloa, medios de comunicación y hasta de su propio estado en Durango, así como organizar protestas pacíficas para exigir su aparición con vida.

Desaparición de Carlos Emilio Galván en Mazatlán