Lorenzo Córdova respondió a Layda Sansores luego de que la gobernadora de Campeche difundió una conversación entre el consejero presidente del INE y Alejandro Moreno.

Al responder a lo indicado por Layda Sansores en la emisión del Martes del Jaguar de ayer 23 de agosto, Lorenzo Córdova minimizó la revelación, pues dijo que la conversación “es normal”.

A través de Twitter, Lorenzo Córdova publicó un mensaje en el cual señaló incluso que el hecho de conversar con el dirigente de un partido, como Alejandro Moreno, no debería sorprender a nadie.

[object Object]

“A ningún demócrata debería sorprender”, responde Lorenzo Córdova a Layda Sansores

En su tuit, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova respondió a Layda Sansores sobre la difusión ayer 23 de agosto, de una conversación que tuvo con Alejandro Moreno.

Tras lo indicado por la gobernadora de Campeche, Lorenzo Córdova minimizó el sentido de los mensajes dados a conocer, pues dijo que conversar con Alejandro Moreno “es normal”.

Lo anterior debido a que señaló que la comunicación entre las autoridades electorales y los dirigentes de partidos, no debería sorprender a “ningún demócrata”.

En ese sentido, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) sentenció que conversar con el líder del PRI, se trata de un hecho “normal y obligado en democracia”.

Por ello, Lorenzo Córdova sentenció que en su calidad de consejero presidente del INE, ha tenido y sigue teniendo comunicación no solo con Alejandro Moreno, sino con todos los partidos.

“A ningún demócrata debería sorprender que la autoridad electoral mantenga comunicación con dirigentes partidistas. Es lo normal y obligado en democracia. Como consejero presidente del @INEMexico he tenido, tengo y seguiré teniendo comunicación con TODAS las fuerzas políticas”

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

Layda Sansores revela supuestos acuerdos entre Alejandro Moreno y Lorenzo Córdova para apoyar al INE

Cabe destacar que Layda Sansores difundió ayer en el Martes del Jaguar, distintos mensajes sobre una conversación entre Lorenzo Córdova y Alejandro Moreno.

A pesar de que dijo que revelaría la conversación la siguiente semana, la gobernadora adelantó algunos de los mensajes de WhatsApp entre el presidente del INE y el del PRI.

En los mensajes, Alejandro Moreno reiteró su intención de apoyar al INE con declaraciones contra la reforma electoral, así como a Lorenzo Córdova como el titular del órgano electoral.

Además, en el supuesto intercambio, Alejandro Moreno presuntamente aprovechó para pedirle al consejero presidente del INE un “favor urgente”.

Dicho favor, se mostró en el programa de Layda Sansores, consistía en que Lorenzo Córdova acelerara el registro en el INE de su secretario de Finanzas.

Ante dicha petición, Lorenzo Córdova presuntamente dijo a Alejandro Moreno que le enviara el oficio a su correo institucional para adelantar el proceso.

En respuesta, Alejandro Moreno habría pedido una reunión para le explicara “cómo declarar con todo el respaldo al INE” y hasta habría solicitado “unas líneas discursivas”.