21 de octubre de 2021 | 06:25
Jalisco

‘Las Chiquirrucas’: ¿Quiénes son los influencers acusados de abusar de un migrante?

‘Las Chiquirrucas’ ya habían sido acusados de bullying, acoso y compartir material personal sin autorización en redes.
'Las chiquirrucas'
Compartir en

El grupo de influencers de Guadalajara, mejor conocido por ser parte del colectivo ‘Las Chiquirrucas’, han sido acusado de abuso sexual a una persona migrante.

El pasado 8 de agosto, los influencers conocidos comoLas Chiquirrucas’, transmitieron en vivo desde su cuenta de Instagram.

En el video muestran cómo engañaron a un migrante para dejarse tocar los genitales por 500 pesos y cuando ellos se alejaron, aseguraron a su audiencia que el billete era falso.

Finalmente, ‘recomiendan’ a sus seguidores que cuando quisieran un lugar, acudieran fuera de las instalaciones de la Casa del Migrante en Guadalajara.

¿Quiénes son ‘Las Chiquirrucas’?

El grupo de influencers conocidos comoLas Chiquirrucas’ está conformado por los usuarios:

  • Juan Carlos Villalobos
  • Fer Rivera
  • Gabriel Roth
  • Antonio Álvarez
  • Charlie De Aguinaga

Ni Antonio Álvarez ni Charlie De Aguinaga, aparecen en el video transmitido en vivo dónde abusan sexualmente de una persona migrante.

Estos influencers cuentan con mas de 32 mil seguidores en Instagram en donde comparten diferente tipo de contenido.

Sin embargo, ‘Las Chiquirrucas’ ya se habían visto envueltos en diferentes polémicas pues hace unos meses también se les había acusado de acoso y bullying.

De igual forma, algunos usuarios en redes recordaron que ellos compartían material personal sin autorización.

También señalaron a Fer Rivera, asegurando que compartía en su cuenta de Twitter, desnudos de Grindr para exhibir a los usuarios de esa red social.

Piden cancelar a ‘Las Chiquirrucas’ tras abuso sexual a migrante

Las acciones de los influencers mejor conocidos comoLas Chiquirrucas’, han sido condenadas tanto por las asociaciones, como por la Casa del Migrante que fue donde ocurrieron los hechos.

Además de que los usuarios en redes han pedido la inmediata cancelación y denuncia hacia este grupo de influencers.

Muchos incluso han comparado la situación de ‘Las Chiquirrucas’ con lo que actualmente vive Yosseline Hoffman, mejor conocida como ‘YosStop’.

Es decir que muchos han pedido que se encarcelen a los influencers que han sido acusados de abusar sexualmente de una persona migrante y aprovecharse de su vulnerabilidad monetaria.