Paula Gonu, influencer originaria de España, denunció a través de redes sociales que tras un presunto hackeo a su teléfono celular, estaba siendo víctima de extorsión.

Esto, debido a que los hackers habrían logrado robar a la influencer videos íntimos que estarían amenazando con hacer públicos, a menos que les pague cerca de 40 mil pesos.

La influencer ha expresado su preocupación por la exposición de su intimidad con la difusión de sus videos, sin embargo ha afirmado que no caerá en la extorsión.

Influencer: “Evidentemente no voy a pagar”

Fue el pasado 2 de agosto cuando la influencer reveló en Twitter la extorsión a la que estaría siendo sometida, aunque también expresó sus dudas sobre la veracidad del hackeo:

“Me están amenazando con publicar supuestos vídeos que han extraído de mi celular”

Paula Gonu, influencer

La influencer detalló que los delincuentes le exigen un fuerte pago y, aunque el riesgo es elevado, Paula Gonu fue enfática en su respuesta:

“Me están amenazando con publicar supuestos vídeos que han extraído de mi celular si no pago mil 600 euros en menos de 48 horas, evidentemente no voy a pagar”

Paula Gonu, influencer

Influencer Paula Gonu pide ayuda en redes para evitar la difusión de sus videos íntimos

Pese a ello, la influencer aseguró no estar dispuesta a que su intimidad sea expuesta, como se lo han advertido.

Por ello pidió ayuda a sus casi 300 mil seguidores para hacer que se castigue a los delincuentes que la están extorsionando:

“¿Cuál es la forma más rápida y eficiente de denunciar esto?”

Paula Gonu, influencer

Los seguidores de la influencer le dieron varios consejos sobre cómo actuar y a qué autoridades acudir para evitar la extosión:

“Puedes ir a la policía, evidentemente en twitter no vas a solucionar nada”; “Puedes efectuar la denuncia en cualquier comisaría de policía o en un cuartel de la Guardia Civil, es necesario que lleves el mensaje donde proponen la extorsión”; “La manera más fácil y eficaz es llamar directamente al número de teléfono del Instituto Nacional de Ciberseguridad, que es el 017, ellos te darán consejo y darán parte a las autoridades. Ante todo no cedas”

Advierten a influencer Paula Gonu que todo podría ser un engaño

Asimismo, otros tuiteros alertaron a la influencer que todo podría ser un engaño y en realidad nadie habría robado sus videos íntimos:

Probablemente sea una anexa sin fundamento, A mí esto me lo hicieron con el correo electrónico, no pague i no pasó nada, Hablé con la policía i me dijo que no pagará, Y como te comento no pasó nada. Ellos insistían en que pagará pero no lo hice.

@rosafont123

¿Acudió la influencer a las autoridades? Paula Gonu no dio información al respecto, lo que sí hizo fue retuitear un mensaje en Twitter.

La publicación destacó que el plazo establecido por los extorsionadores ya se había cumplido sin que hasta el momento los videos íntimos de la influencer se hicieran públicos.

Retuit de influencer extorsionada