Un hombre que intentó matar a su esposa en Jalisco, fue detenido luego de que el sujeto se encontrara prófugo durante 7 meses.

Esto fue informado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, quienes mediante un comunicado, dieron a conocer la detención y vinculación a proceso del hombre por tentativa de feminicidio.

“La Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso de Serafín G. de 37 años de edad, quien se encuentra señalado de su probable responsabilidad en intentar privar de la vida a su esposa”

Comunicado de fiscalía de Jalisco

Hombre intenta asesinar a su esposa con un cuchillo en Jalisco

Fue el pasado 21 de octubre de 2021, que el hombre identificado como Serafín “G”, de 37 años, intentó asesinar a su esposa de 29 años.

El intento de feminicidio se dio mientras ambos se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Aldama Tetlán en Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, Serafín “G” y su esposa estaban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando la pareja comenzó a discutir, ocasionado que el hombre agrediera verbal y físicamente a su esposa.

Además de golpearla, el hombre tomó un cuchillo con el que la lesionó en varias ocasiones.

Vecinos se percataron de lo que sucedía, por lo que acudieron a auxiliar a la mujer, quien fue trasladada al hospital en tanto que Serafín “G” huyó del lugar.

Ambulancia

FGE logra vincular a proceso a hombre que intentó matar a su esposa en Jalisco

Luego de la agresión y tentativa de feminicidio, la FGE de Jalisco procedió a abrir una carpeta de investigación, en la cual se recabó una serie de pruebas y testimonios que reforzaron la presunta participación de Serafín “G”.

Por la tentativa de feminicidio, la FGE de Jalisco emitió una orden de aprehensión en contra del hombre que intentó matar a su esposa con un cuchillo.

Finalmente, hace unos días dicha orden fue cumplimentada por agentes investigadores, y Serafín “G” fue puesto a la disposición de un juez para valorar su situación legal.

Con las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la FGE de Jalisco, el juez lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Como medida cautelar, Serafín “G”, hombre que intentó matar a su esposa en Jalisco, deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante 8 meses.

[object Object]