Al menos 14 muertos y 20 heridos dejó la volcadura de autobús en el municipio de Tuxcueca, Jalisco, la noche del miércoles 18 de mayo.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó que la volcadura del autobús se registró en la carretera Tuxcueca - Citala, con sentido a Teocuitatlán.

Elementos de la Unidad de Protección Civil de Jalisco, de Chapala, Jocotepec, Cocula y Mazamitla, así como unidades de la Cruz Roja, se trasladaron al lugar de la volcadura para atender a los heridos.

Volcadura en Jalisco

Protección Civil de Jalisco: Autobús habría volcado por falla en los frenos

En punto de las 23:29 horas, a través de su cuenta de Twitter, Protección Civil de Jalisco informó sobre la volcadura de un autobús que trasladaba a trabajadores:

“#AlMomento 🚨 Atendemos un accidente en la Carretera Tuxcueca - Citala, en el cual se involucra un autobús de transporte de personal que trasladaba trabajadores de una empresa productora de berries, en coordinación con autoridades locales. 🚒 🚑🧵”

Protección Civil de Jalisco

Protección Civil de Jalisco señaló que la causa de la volcadura habría sido una falla en los frenos del autobús:

“El vehículo se dirigía hacia Jocotepec cuando aparentemente tuvo una falla el sistema de frenado, por lo cual el chofer intenta detener el automotor e impacta de forma frontal contra un paredón a un costado de la carretera🧵”

Protección Civil de Jalisco
Volcadura en Jalisco

Protección Civil de Jalisco aumenta cifra de muertos a 14

De manera preliminar, Protección Civil de Jalisco informó que había un saldo de 13 muertos y 20 heridos por la volcadura.

“Por este accidente se reportan 20 personas lesionadas y 13 fallecidas. Al momento los rescatistas continúan con la atención de la emergencia. 🚒 🚑”

Protección Civil de Jalisco

Sin embargo, las cifras cambiaron pocos minutos después, debido a una muerte más que dejó la cifra de fallecidos en 14, incluido el chofer del autobús:

“#ACTUALIZACIÓN 🚨Desafortunadamente el chofer del vehículo pierde la vida en el hospital donde era atendido. Al momento se contabilizan 14 personas fallecidas.

Protección Civil de Jalisco
Volcadura en Jalisco