Fernando Pineda Trillo, empresario restaurantero de Puerto Vallarta desapareció el pasado viernes 20 de mayo, luego de tener una reunión en el ayuntamiento.

Sus familiares reportaron la desaparición de Pineda, quien además es el presidente de la Asociación de Comercios, Bares y Restaurantes del Malecón de Puerto Vallarta.

Familia de Fernando Pineda Trillo exige avances por desaparición a autoridades de Puerto Vallarta

La familia de Fernando Pineda Trillo, empresario restaurantero que también es el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) exigieron avances a las autoridades de Puerto Vallarta.

De acuerdo con Carlos Pineda, hermano del empresario, su familia no sabe nada de él desde las 17:30 horas del 20 de mayo.

Asimismo, exigió a las autoridades avances en la localización de Fernando Pineda Trillo pues desde que se interpuso la denuncia, un día después de su desaparición, se aportaron datos para la investigación.

Por ello, llamó a

  • Luis Michel, presidente municipal de Puerto Vallarta
  • Joaquín Méndez, fiscal de Jalisco
  • Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

Así como a todos los responsables de la seguridad de Puerto Vallarta, al avance en la investigación y lograr la localización con vida del empresario.

“Que a la brevedad se actúe con inteligencia y prontitud para la búsqueda, localización y devolución con vida de nuestro hermano, esposo, padre y amigo, Fernando Pineda Trillo”

Carlos Pineda, hermano de Fernando Pineda Trillo, empresario restauranteros

Familia de Fernando Pineda Trillo asegura que Puerto Vallarta tiene herramientas para resolver su desaparición

Por otra parte, la familia de Fernando Pineda Trillo aseguró que hay muchas herramientas para la investigación en Puerto Vallarta.

Asimismo, aclaró que hay muchas líneas de investigación en el caso de desaparición del empresario restaurantero que pueden ser fácilmente corroboradas.

Esto porque en Puerto Vallarta hay muchas cámaras de seguridad, lo que debe coadyuvar para la localización de Pineda Trillo.

También señalaron que su camioneta sigue sin ser localizada y su teléfono celular estuvo activo por varias horas después de la última hora en la que fue visto, lo que debería significar un avance en la investigación, sentenció la familia.

Fernando Pineda Trillo lleva 30 años en Puerto Vallarta dando empleo a cerca de 150 personas, pese a que no es originario de la región.