En Jalisco, denunciaron la desaparición de Johan Moisés González Curiel, hombre de 31 años de edad que, de acuerdo con su familia, fue “levantado” por un grupo de personas en San Pedro Tlaquepaque.

Según la denuncia de su familia, Johan Moisés González Curiel fue “levantado” el pasado sábado 14 de mayo afuera de su domicilio en San Pedro Tlaquepaque.

La familia del hombre acusó que el grupo de personas que privó de su libertad a Johan Moisés dijeron venir de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, y que desde entonces no saben nada de él.

Denuncia de la familia de Johan Moisés

Video de la desaparición de Johan Moisés González Curiel en Jalisco

Por redes sociales la familia de Johan Moisés González Curiel ha pedido ayuda para difundir su desaparición, pues en la Fiscalía de Jalisco les respondieron que debían esperar 48 horas, lo que es completamente falso.

De acuerdo con el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas, para atender la crisis de desaparición en el país y en general, el delito de la desaparición forzada, la búsqueda debe iniciar inmediatamente y casa segundo es crucial.

“Las autoridades involucradas en la búsqueda de una víctima de desaparición forzada deben actuar inmediatamente y coordinadas entre sí, en el momento en que se tenga noticia de la desaparición de una persona, independientemente de que haya habido una denuncia formal”.

Protocolo Homologado de Búsqueda de Personas

La familia de Johan logró conseguir un video relacionado a su desaparición donde se aprecia que el joven va junto a 4 personas más, uno de ellos lo lleva de los hombros.

Enseguida, en la grabación se ve que un auto pasa ya con Johan Moisés y los responsables; esto fue capturado en la calle Prisciliano Sánchez en San Pedro Tlaquepaque a las 20:00 horas del 14 de mayo.

Debido a que la Fiscalía de Jalisco no les ha permitido presentar la denuncia por desaparición, la familia ha compartido una ficha de búsqueda propia.

Johan Moisés González Curiel es de tez morena clara, mide entre 1.85 y 1.90 metros, complexión delgada y ojos color café.

Para aportar información sobre su paradero, pidieron llamar al 911 o a la Comisión de Búsqueda de Jalisco al 3315145422.

Ficha de búsqueda de Johan Moisés

Desaparecidos en Jalisco

Cifras del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas indican que hasta este 16 de mayo de 2022, en México hay 99 mil 980 desaparecidos.

Y Jalisco, donde Johan Moisés González es buscado, es la entidad con la cifra más alta de denuncias al reportar 14 mil 951 personas desaparecidas.