Varios famosos, entre los que se encuentra un hijo de Eugenio Derbez, fueron víctimas de fraude por parte del empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín, quien se suicidó tras reconocer el delito.

Luis Oswaldo Espinoza Marín admitió ser el responsable de haber realizado un fraude millonario a través de las inmobiliarias de las que era dueño y con las que engañó a inversionistas.

Luego de que se diera a conocer la declaración de culpabilidad de Luis Oswaldo Espinoza Marín, también se revelaron los nombres de algunos famosos víctimas del fraude.

Caso Luis Oswaldo Espinoza Marín: hijo de Eugenio Derbez fue víctima de fraude

De acuerdo con información que ha trascendido, uno de los hijos de Eugenio Derbez fue víctima de fraude en el caso Luis Oswaldo Espinoza Marín.

Se trata de Vadhir Derbez, hijo mayor del actor y productor, quien brindó recursos económicos al empresario, que los usó para diversas actividades diferentes a las originales en la entrega de recursos, con la intención de inversión.

Vadhir y Eugenio Derbez

El fraude al hijo de Eugenio Derbez se realizó a través de la inmobiliaria Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), una de las más importantes del país.

Sin embargo, no es el único famoso víctima de fraude por el caso de Luis Oswaldo Espinoza Marín.

Otros famosos son víctimas de fraude en caso Luis Oswaldo Espinoza Marín

El hijo de Eugenio Derbez, Vadhir, no es el único famoso víctima de fraude en el caso de Luis Oswaldo Espinoza Marín y tampoco el único miembro de la familia del también comediante.

Esto debido a que Mauricio Ochmann, expareja de Aislinn Derbez y papá de una de las nietas del actor, Kailani, también es una de las víctimas del fraude millonario.

Por otra parte, se sabe que son parte de las víctimas en el caso Luis Oswaldo Espinoza Marín son:

  • Christian Nodal
  • Mauricio Islas
  • Miguel “el Piojo” Herrera
  • Pablo Montero
  • Eli Castro

Cabe señalar que el empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín era el tesorero de la fundación Apadrina un Trasplante A.C., fundada por Ochmann, Islas y “el Piojo” Herrera, para el apoyo a conseguir trasplantes de órganos y tejidos.

Cabe señalar que el Vadhir Derbez no ha dado ninguna declaración sobre el fraude y solo Eli Castro se ha pronunciado sobre lo ocurrido en relación con el caso Luis Oswaldo Espinoza Marín, donde se dijo sorprendida pero no detalló si tomará alguna acción legal.

Caso Luis Oswaldo Espinoza Marín: Hay 130 denuncias por fraude contra el empresario

En el caso Luis Oswaldo Espinoza Marín, se han presentado al menos 130 denuncias de fraude contra la inmobiliaria propiedad del empresario.

Asimismo, trascendió que el fraude del que varios famosos fueron víctimas, fue por más de 100 millones de pesos.

Luis Oswaldo Espinoza Marín confesó, a través de un video, que realizó un fraude millonario a través de la mobiliaria AJP debido a que los efectos de la pandemia afectaron la empresa.

Luis Oswaldo Espinoza Marín

Espinoza Marín aseguró que se sentía intranquilo por no poder cumplir con las obligaciones con sus inversores y aseveró: “No puedo seguir adelante con mi vida”.

Antes de cometer suicidio, pidió perdón a su familia y aclaró que él era el único responsable por el fraude, por lo que pidió no culpar a sus familiares.

Asimismo, dijo que hacía que su esposa firmara documentos en blando para poder continuar con el fraude millonario pero, aseguró, no tuvo nada que ver.

Con información de El Universal