Luis Oswaldo Espinoza Marín, también conocido como el “estafador de celebridades”, dejó un video grabado antes de su suicidio.

De acuerdo con los reportes, Luis Oswaldo Espinoza Marín se suicidó con un disparo en la cabeza, en su casa ubicada en la calle Paseo de los Virreyes, en Zapopan, Jalisco, el sábado 6 de agosto.

Fue durante un enfrentamiento con agentes investigadores de la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros, quienes iban a cumplir una orden de cateo, que Luis Oswaldo Espinoza Marín cometió suicidio.

Según se reporta, al verse acorralado, Luis Oswaldo Espinoza Marín se disparó para evitar ser capturado ante las acusaciones por fraude en su contra.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) encontró en el lugar:

  • un arma de fuego
  • dos casquillos
  • una carta póstuma

¿Qué relación tuvo Luis Oswaldo Espinoza Marín, estafador de celebridades, con la asociación “Apadrina un Trasplante A. C.” del ex yerno de Eugenio Derbez?

La asociación Apadrina un Trasplante A. C. tenía una relación con Luis Oswaldo Espinoza Marín, quien era señalado de ser su tesorero, pero luego de darse a conocer los fraudes cometidos por el empresario, la fundación aclaró cuál era su relación con él.

En un comunicado, Apadrina un Trasplante A. C., fundada por Mauricio Ochmann —ex yerno de Eugenio Derbez— se deslindó de los fraudes cometidos por Luis Oswaldo Espinoza Marín, mismos que afirmó desconocían y que a su vez, “condenan rotundamente”.

Apadrina un Trasplante aseguró que el empresario inmobiliario sólo tenía un cargo honorífico en la institución y aclaró que no tenía acceso a los recursos ni al manejo de sus finanzas, por lo que descartó que se desempeñara como su tesorero.

Asimismo, Apadrina un Trasplante lamentó las afectaciones al patrimonio de diversas familias causadas por Luis Oswaldo Espinoza Marín, así como también la muerte del empresario inmobiliario.

¿Qué dice Luis Oswaldo Espinoza Marín en su video grabado antes de cometer suicidio?

¿Qué dijo Luis Oswaldo Espinoza Marín en su video grabado antes de cometer suicidio?

Luis Oswaldo Espinoza Marín realizó un video en el que deslindaba a su familia, amigos, hijos y esposa de sus actos delictivos.

Además de que se echaba toda la culpa por haber cometido fraude con su empresa Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), donde manejó inversiones inmobiliarias por 29 años.

En el video, Luis Oswaldo Espinoza Marín mencionó que tras el “disruptivo de la pandemia” no podía “cubrir las prestaciones” que había contraído.

Asimismo, dijo que sobre-hipotecó los inmuebles que con “fruto” de las inversiones de sus clientes adquirió.

Luis Oswaldo Espinoza Marín suplicó que no hubieran represalias sobre gente inocente y solicitó no responsabilizar a nadie por su muerte.

De igual manera, el estafador de celebridades, pidió se investigara en dado caso de que hubiera muertes colaterales y señaló a algunos responsables del fraude.

Luis Oswaldo Espinoza Marín habría afectado a miles de personas y provocado fraude millonario

Desde el viernes 5 de agosto, decenas de personas acudieron a levantar una denuncia por fraude en contra de Luis Oswaldo Espinoza Marín.

El fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz aseguró que ya van ciento 130 víctimas que han levantado cargos en la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) y que esta cifra podría subir hasta 10 mil.

Esto porque durante más de dos décadas, Luis Oswaldo Espinoza Marín estafó a:

  • actores
  • políticos
  • deportistas
  • figuras públicas

Quienes le entregaban dinero a Luis Oswaldo Espinoza Marín como préstamo. Trasciende que ofrecía aproximadamente el 2 por ciento de interés por las inversiones monetarias.

Eli Castro, conductora en Televisa Guadalajara, quien fue una de las personas que cayó en las estafas de Luis Oswaldo Espinoza Marín, aseguró que se hará justicia ante el fraude cometido.

Tras la muerte de Luis Oswaldo Espinoza Marín, también se realizó otro cateo en una casa ubicada en la colonia Ladrón Guevara donde se aseguraron documentos relacionados con el delito.