El fraude en cualquiera de sus múltiples formas se ha vuelto una forma recurrente en México y de ello no se salvan los famosos, como en el caso del empresario y abogado Luis Oswaldo Espinoza Marín.

Este hombre se declaró culpable en un video y pidió que no se tomaran represalias contra su familia, pero se suicidó ante la ola de denuncias en su contra.

Luis Oswaldo Espinoza Marín se suicidó antes de que lo detuvieran por investigación del fraude

La Fiscalía de Jalisco, especialmente el área de Delitos Patrimonial fue a una inspección a la casa de Luis Oswaldo Espinoza Marín, pero fueron recibidos a balazos.

Posteriormente lograron ingresaron y lo encontraron con un disparo en la cabeza.

Luis Oswaldo Espinoza Marín residía en Guadalajara, Jalisco y era el director general de AJP Asesoría Jurídica Profesional.

Luis Oswaldo Espinoza Marín era abogado

Además, era abogado egresado de la Universidad de Guadalajara, especializado en derecho notarial y finanzas.

Luis Oswaldo Espinoza tenía de inversores a quienes debía más de 100 millones de pesos y previo a suicidarse contó cómo fue que todo fue empeorando.

Pandemia de Covid-19 afectó empresa de Luis Oswaldo Espinoza Marín

La empresa AJP de inversiones inmobiliarias la tuvo durante 30 años en el ramo inmobiliario, pero por la pandemia no puede cubrir las obligaciones a sus inversores.

Es decir, el pago de sus ganancias como parte de los intereses que genera su dinero, por lo cual se sentía intranquilo durante los cuatro recientes meses

“No puedo seguir adelante con mi vida”

Luis Oswaldo Espinoza Marín.

Luis Oswaldo Espinoza Marín pide perdón a su familia

El hombre que acabó con su vida pidió perdón a su familia por la situación y dijo que el único responsable civil y ético era él.

Se dijo destrozado porque la empresa se desestabilizó y todos los inmuebles están sobrehipotecados.

Insistió que él era el único responsable pero reconoció que su esposa firmaba papeles en blanco por presiones suyas.

Pidió se investiguen las amenazas de muerte en su contra, por parte de algunos de sus clientes, en caso de que posteriormente se registren ataques contra sus compañeros de trabajo.

Reconoció haberse endeudado, pero también pagado muchos intereses.

Eli Castro, conductora en Televisa Guadalajara, entre las víctimas de Luis Oswaldo Espinosa Marín

En otros momentos, Luis Oswaldo Espinoza Marín fue tesorero de la organización Apadrina un Trasplante AC que preside la conductora Eli Castro.

En esta fundación también están relacionados como fundadores Mauricio Ochman, Mauricio Islas y Miguel Herrera como fundadores.

Como consejeros se encuentran más personajes como:

  • Pablo Montero
  • Vadhir Derbez
  • Christian Ndal
  • Entre otros

De acuerdo con la conductora Eli Castro el próximo lunes 8 de agosto irá a ratificar reafirmar su denuncia en contra de AJP porque dijo “nos shingó”.

Historia Eli Castro