Luis Oswaldo Espinoza Marín estafó a Christian Nodal, pues el cantante se encuentra entre los famosos víctimas de fraude por parte del empresario que se suicidó tras reconocer el delito.

Luis Oswaldo Espinoza Marín admitió ser el responsable de haber realizado un fraude millonario a través de las inmobiliarias de las que era dueño y con las que engañó a inversionistas.

Luego de que se diera a conocer la declaración de culpabilidad de Luis Oswaldo Espinosa Marín, también se revelaron los nombres de algunos famosos víctimas del fraude, entre ellos, Christian Nodal.

Christian Nodal fue víctima de fraude por Luis Oswaldo Espinoza Marín

La información que se conoce hasta ahora indica que el cantante Christian Nodal fue víctima de fraude en el caso Luis Oswaldo Espinoza Marín.

El cantante confió recursos económicos al empresario, que los usó para diversas actividades diferentes a las originales en la entrega de recursos y realizó el fraude a través de la inmobiliaria Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), una de las más importantes del país.

Sin embargo, no es el único famoso víctima de fraude por el caso de Luis Oswaldo Espinoza Marín.

Christian Nodal en concierto

Famosos víctimas de fraude por Luis Oswaldo Espinoza Marín

El cantante de regional mexicano, Cristian Nodal, no es el único famoso víctima de fraude en el caso de Luis Oswaldo Espinoza Marín.

Se sabe que los famosos que son parte de las víctimas en el caso Luis Oswaldo Espinoza Marín son:

  • Mauricio Islas
  • Miguel “el Piojo” Herrera
  • Pablo Montero
  • Eli Castro
  • Mauricio Ochmann
  • Vadhir Derbez

Hasta el momento, Christian Nodal no se ha pronunciado sobre el fraude del que fue víctima y solo Eli Castro se dijo sorprendida pero no detalló si tomará alguna acción legal.

Hay 130 denuncias por fraude Luis Oswaldo Espinoza Marín

Las denuncias por fraude contra el empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín comenzaron a presentarse el viernes 5 de agosto, cuando decenas de personas acudieron a levantar una denuncia a la Fiscalía de Jalisco.

El fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz aseguró que ya van ciento 130 víctimas que han levantado cargos en la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) y que esta cifra podría subir hasta 10 mil.

Esto porque durante más de dos décadas, Luis Oswaldo Espinosa Marín estafó a:

  • actores
  • políticos
  • deportistas
  • figuras públicas
Luis Oswaldo Espinoza Marín

El modus operandi era que estas personas le entregaban dinero a Luis Oswaldo Espinosa Marín como préstamo y le ofrecía aproximadamente el 2 por ciento de interés por las inversiones monetarias.

El empresario confesó, a través de un video, que realizó un fraude millonario a través de la inmobiliaria AJP debido a que los efectos de la pandemia afectaron la empresa.

Espinoza Marín, antes de cometer suicidio, pidió perdón a su familia y aclaró que él era el único responsable por el fraude, por lo que pidió no culpar a nadie más.