El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad aseguró que no habrá regreso a clases presenciales en el estado hasta que no existan las condiciones sanitarias para hacerlo.

En un mensaje a los ciudadanos de la entidad, Fayad dijo que, pese a que los niños no han asistido en 17 meses a clases, esto no cambiará el próximo 30 de agosto.

El gobierno de Hidalgo decretó que los centros educativos estarán suspendidos debido al incremento exponencial de casos en el estado causados por la tercera ola Covid-19, especialmente por la variante delta.

“Está en nuestras manos evitar daños irreversibles en el aprendizaje de los niños y jóvenes, quienes desde hace 17 meses no pueden acudir a sus escuelas y lo harán hasta que las condiciones sanitarias lo permitan”

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo

Asimismo, pidió a la ciudadanía ser responsable y acudir únicamente a los lugares que “respeten íntegramente” las medidas sanitarias para que el regreso a clases presenciales pueda realizarse lo más pronto posible.

Hospitales en Hidalgo a punto de rebasar su capacidad: Omar Fayad

Hospitales en Hidalgo casi al límite

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, aseguró que tanto el Hospital Inflable, como los demás hospitales de atención Covid-19 en el estado están a punto de rebasar su capacidad de atención.

Asimismo, resaltó que los contagios en la tercera ola por Covid-19 se han incrementado exponencialmente debido a la transmisibilidad de la variante delta.

“La variante delta alcanzó en tan sólo 42 días lo que al virus original le tomó 11 meses, con un mayor impacto en los jóvenes”

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo

Recordó que las variantes que circulan en Hidalgo son “mucho más contagiosas” pues en las últimas semanas el estado ha registrado más de 350 casos nuevos diarios.

Además de superar los 2 mil 500 casos activos que están presentes en los 84 municipios de la entidad, por lo que llamó a los pobladores a “asumir con seriedad y responsabilidad” la pandemia.

Fayad aseguró que es necesario hacer un pacto de autocuidado y altruismo, y no dejar las medidas sanitarias de precaución, aunque ya se esté vacunado.

El gobernador de Hidalgo pidió usar el cubrebocas como “una prenda de vestir más”, así como lavarse constantemente las manos y respetar el distanciamiento social.

“Debemos usar el cubrebocas cono una prenda más para vestir, lavarnos nuestras manos, hacer respetar nuestro espacio vital y el de los demás. La sana distancia es la clave: actuemos todos como mejores ciudadanos”

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo

Hidalgo cierra bares y cantinas por tercera ola Covid-19

El gobierno de Hidalgo tomará medidas para evitar que los contagios en el estado continúen al alza con el reforzamiento del Operativo Escudo, en coordinación con el gobierno federal.

Además, se suspenderán los servicios en

  • Antros
  • Centros nocturnos
  • Bares
  • Cantinas

Por otra parte, los casinos, así como los boliches y billares podrán operar sólo con un máximo del 30% de su capacidad. En estos lugares, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas para poder dar servicio.

“Está en nosotros evitar un nuevo periodo de confinamiento”

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo

Por otra parte, los gimnasios y clubes deportivos también tendrán permitido un aforo máximo del 30% de su capacidad para su operación.

Asimismo, las áreas de juegos infantiles y de electrónicos permanecerán suspendidas para evitar la conglomeración de menores de edad.

Fayad además informó que los eventos masivos y cívicos, así como ferias, carnavales y peregrinaciones estarán estrictamente suspendidos en Hidalgo.

Sin embargo, los balnearios, parques acuáticos y centros recreativos podrán operar con un aforo del 50% para no afectar la reactivación económica.