La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará una encuesta a nivel nacional para consultar a los padres de familia sobre el regreso a clases presenciales.

La encuesta de la CNTE la aplicará a nivel nacional partir de este lunes 16 de agosto y hasta el próximo viernes 20 de agosto, informó en sus redes sociales.

La encuesta se realizará a través de plataformas digitales de la CNTE como:

  • WhatsApp
  • Facebook
  • correo electrónico

En tanto que el próximo miércoles 25 de agosto, la CNTE dará a conocer los resultados de la encuesta.

Antes de iniciar la aplicación de la encuesta, la CNTE informó que dará una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles y preguntas de su consulta.

CNTE: La intención es tomar en cuenta opinión de padres de familia

Pedro Hernández, secretario general de la sección 9, afirmó que la intención de esta encuesta es tomar en cuenta la opinión de los padres de familia sobre el regreso a clases presenciales.

La encuesta se realizará gracias a un acuerdo de la asamblea nacional representativa, donde participaron 35 representaciones de 28 estados.

El secretario general de la sección 9 de la CNTE sostuvo que necesidades como el agua potable es indispensable atender con el regreso a clases, en entrevista con La Jornada.

Por lo que se requiere un lavado profundo de cisternas y tinacos, debido al tiempo que ha estado almacenado el líquido, pues “es obvio que está en malas condiciones”, añadió.

Afirmó que el 15 por ciento de las escuelas capitalinas tienen dificultades relacionadas con el agua.

En este sentido, señaló que muchas escuelas requieren reparaciones mayores, por el deterioro sufrido después de 15 meses cerradas.

Además, Pedro Hernández expresó que la SEP se refiere a la implementación de una educación mixta o híbrida, pero no en todas las escuelas hay internet.

Al respecto, aseguró que durante la pandemia se pudieron llevar a cabo las clases virtuales, porque los maestros dispusieron sus dispositivos para dar las sesiones.

Sobre la vacunación a maestros, dijo que se tendría que aplicar la segunda dosis de la vacuna Cansino, pues fueron vacunados entre abril y mayo, y recordó que la farmacéutica recomendó un refuerzo a los seis meses.

“Habrá que revisar con los médicos y científicos la vacunación a niños, en otros países se aplica, aquí se dice que son inmunes”.

Pedro Hernández. Secretario general de la sección 9