Balnearios del municipio de Tecozautla, Hidalgo, harán descuentos a las personas que presenten el certificado de vacunación Covid-19.

Tecozautla es uno de los siete pueblos Mágicos que tiene Hidalgo y los descuentos a quienes presenten el certificado de vacunación Covid-19 serán a partir del 14 de agosto.

Es medida se suma a la iniciativa de no permitir el acceso a las personas que no cuenten con la aplicación de dosis contra el coronavirus Covid-19.

¿Por qué balnearios en Hidalgo harán descuentos a vacunados?

Quienes lleguen a los más de los 12 balnearios que tiene Tecozautla, Hidalgo, tendrán un descuento al presentar su certificado de vacunación Covid-19.

El presidente municipal de Tecozautla, José Elías Paso, detalló que el solicitar el certificado de vacunación Covid-19 tiene como propósito:

  • Coadyuvar a que exista un equilibrio entre el turismo
  • Impulsar la responsabilidad ciudadana
  • Evitar que incremente el número de contagios de coronavirus
  • Que no se paralice la economía.

¿De cuánto es el descuento para vacunados en balnearios en Hidalgo?

Los que estén vacunados contra el nuevo coronavirus tendrán un descuento en balnearios de Tecozautla, Hidalgo, si presenten el certificado de vacunación Covid-19.

Para el municipal de Tecozautla, José Elías Paso, si bien la vacuna contra el coronavirus “no exime de contagiarse”, sí garantiza recibir turistas responsables y evitar contagios

  • Por lo tanto, para quien presente el certificado de vacunación Covid-19 a partir del 14 de agosto de 2021 se contempla un descuento de 10 por ciento en los balnearios del municipio.

Visita a balnearios en Hidalgo se desplomó con pandemia del Covid-19

Habrán descuentos a quienes visiten balnearios de Tecozautla, Hidalgo, y muestren su certificado de vacunación Covid-19.

La medida es para incentivar el turismo en la región pues con la Emergencia Sanitaria la visita a los balnearios se desplomó.

En comparación con 2018, en este periodo vacacional sólo se ha registrado un 30 por ciento de afluencia turística, situación que ha afectado a la economía del Tecozautla, Hidalgo.

Elías Paso señaló que en 2020, cuando se abrió el sector, se han implementado los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades correspondientes.

Precisó que gracias a ello, no se ha registrado ningún posible caso de contagio del coronavirus Covid-19.