Félix Salgado Macedonio , senador y excandidato a la gobernatura de Guerrero, fue captando dando órdenes a Marcial Rodríguez Saldaña, actual secretario de Educación, y fue evidenciado en un video.

Los hechos fueron grabados en un vídeo en el cual se puede ver a Félix Salgado Macedonio llamar al secretario con el fin de atender a integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación en Guerrero (CETEG)

“A ver secretario, estoy aquí atendiendo, buscan una audiencia contigo para que los atiendas, la coordinara sectorial de la CETEG”

Félix Salgado Macedonio

Poco después, se puede ver cómo Félix Salgado cede el teléfono a María Lourdes Carbajal, cabeza del CETEG, para hablar con Rodríguez Saldaña.

Esto con el fin de que se le conceda una mesa de trabajo para discutir la 100 basificaciones y el pago de pensión a jubilados.

“Se quedó que hoy nos iban a atender a las 10 y después a la 1″, puntualizó la miembro de la CETEG.

El vídeo concluye con el excandidato a Guerrero declarando que “ya quedó” el asunto y se puede ver cómo Félix Salgado Macedonio advierte al secretario de Educación tener seriedad en el asunto.

Félix Salgado Macedonio también designa gabinete y ayuda marginados

Cabe destacar que, no es la primera vez que se le ve a Félix Salgado Macedonio dando órdenes, pues anteriormente fue grabado designando a los secretarios del nuevo gabinete de Guerrero.

Allí, el senador aseguró que en el nombramiento de los funcionarios de su hija “no habrá amigos ni compadres así como favoritos, ni tampoco familiares en su designación”.

De igual modo, se puede ver a Félix Salgado Macedonio acudiendo a sitios donde marginados como son trabajadores, discapacitados y estudiantes protestan.

Esto para lograr acuerdos con autoridades municipales que están a cargo de su hija y lograr disipar las manifestaciones.

Evelyn Salgado

“Evelyn Salgado siempre está al pendiente”: Félix Salgado

De acuerdo con el ex candidato de Guerrero, la gobernadora, Evelyn Salgado, siempre está al pendiente de todos los movimientos que realiza su padre.

Por si fuera poco, la agenda de la funcionaria siempre se envía por medios oficiales o canales de medios de comunicación, en la cual siempre se expresa que “la gobernadora no tendrá actividades públicas” o “tendrá actividades privadas”.