Tras el devastador paso del huracán Otis sobre Guerrero, el estado quedó incomunicado, pero las fotos en redes sociales muestran los primeros estragos en plazas comerciales como Galerías Diana de Acapulco.

El huracán Otis llegó a las costas de Acapulco alrededor de las 00:25 horas de este miércoles 25 de octubre, pero ayer, martes 24 de octubre por la noche, cerca de las 21:00 horas (tiempo centro de México), aumentó su categoría a 5 en la escala Saffir-Simpson. Otis dejó caer sobre la población de Guerrero vientos máximos sostenidos hasta de 260 km/h.

Sin embargo, hoy por la mañana, en el reporte de las 06:00 horas, del Sistema Metereológico Nacional (SMN), ubicó a Otis en tierra como huracán de categoría 2, en la escala Saffir-Simpson, aproximadamente a 50 kilómetros (km) al sur-sureste de San Miguel Totolapan, y a 100 km al nor-noroeste de Acapulco, localidades de Guerrero.

Fachada de Galerías Diana Acapulco habría quedado destruida tras el paso del huracán Otis

En redes sociales comenzaron a circular las primeras imágenes del paso devastador del huracán Otis, que a las 00:25 horas del miércoles 25 de octubre, surtió todos sus efectos del ojo del huracán sobre Acapulco.

Videos y fotografías tomadas por las personas que estaban en el momento del paso de Otis, se muestran inundaciones, sobre las calles de la zona hotelera de Acapulco, y destrozos en las fachadas de los edificios, como de Galerías Diana Acapulco.

Desde redes sociales, debaten si la fotografía de la fachada de Galerías Diana Acapulco, corresponde a la plaza actual, porque algunos usuarios dan por hecho que se trata de una imagen realizada por inteligencia artificial, por una tienda de ropa que esta en los anuncios de la plaza, la cual supuestamente no estaba.

También puedes leer

Sin embargo, hay otros usuarios que señalan que esa tienda de ropa, “H&M”, tenía poco tiempo de apertura en Galerías Diana Acapulco, antes del paso de Otis.

Hasta ahora, no se ha podido obtener más imágenes nuevas o en vivo del paso del huracán Otis porque afirman que el estado de Guerrero permanece incomunicado, luego de la fuerza con la que impacto este fenómeno natural que tiró antenas de comunicación.

AMLO manda a su gabinete tras el paso del huracán Otis en Acapulco

Desde su conferencia mañanera del miércoles 25 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó preliminarmente sobre los desastres del huracán Otis.

AMLO indicó que integrantes de su gabinete se dirigen a Acapulco, derivado de la emergencia que se está presentando esta mañana.

[object Object]