Evelyn Salgado Pineda rindió protesta como gobernadora de Guerrero, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo.

A partir de este 15 de octubre, Evelyn Salgado ocupará el cargo de gobernadora de Guerrero y hasta el año 2027.

Lee esto: Balacera en la Terminal 2 del aeropuerto AICM

En su primer discurso como gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado aseguró Guerrero inicia una nueva era con su administración.

En este sentido, Evelyn Salgado afirmó que su administración será una “nueva página” que será imborrable en la historia de Guerrero.

“Iniciamos una nueva era. Con la esperanza de la gente, escribimos una página que será imborrable en la historia de Guerrero. Gracias a la confianza de ustedes, acataré el mandato popular como primera gobernadora de Guerrero”

Evelyn Salgado. Gobernadora de Guerrero

Lee esto: ¿Se cayó el sistema HSBC hoy? Reportan fallas

Evelyn Salgado asegura que está obligada a no fallar

La nueva gobernadora de Guerrero aseguró estar obligada a no fallar, así como que hay mucha voluntad para lograr la cuarta transformación en Guerrero.

Evelyn Salgado Pineda indicó que el inicio de su gobierno no es sólo un cambio de estafeta, sino honrará y trabajará por la confianza de los guerrerenses.

“Estamos obligados y obligadas a no fallar. Hay misión, visión y actitud y sobre todo hay mucha voluntad para lograr la Cuarta Transformación en Guerrero. El llamado es a una revolución pacífica, donde todos participemos y en la que Guerrero será parte fundamental. Lo que hoy asumimos no es solo un cambio de estafeta, vamos a honrar y trabajar por la confianza de los guerrerenses”

Evelyn Salgado. Gobernadora de Guerrero

Evelyn Salgado Pineda refirió que su gobierno será sensible, humano e incluyente. Asimismo, destacó que su gabinete será paritario, pues estará conformado por 10 hombres y 10 mujeres.

“Tendremos por primera vez en la historia (de Guerrero) un gabinete paritario”

Evelyn Salgado. Gobernadora de Guerrero

Evelyn Salgado Pineda afirmó que sin mentir “recuperaremos la confianza de los guerrerenses”, sin traicionar “lograremos los consensos para sacar adelante nuestro proyecto” y sin robar “nos va a alcanzar para dar más apoyos, más obras y más bienestar”.

¿Quiénes asistieron a la toma de protesta de Evelyn Salgado?

En toma de protesta de Evelyn Sagado estuvieron presentes:

  • Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
  • Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos
  • Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca
  • Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala
  • Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz
  • Mario Delgado, líder nacional de Morena
  • Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el senado

En tanto que en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asistió el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Cabe recordar que tras las elecciones del pasado 6 de junio en Guerrero, Evelyn Salgado obtuvo 643 mil 814 votos a su favor.

Con lo que superó por cerca de 62 mil votos al candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.