20 de octubre de 2021 | 18:55
Guerrero

Evelyn Salgado combatirá venta de niñas para matrimonio, “no se debe escudar en usos y costumbres”, asegura

La gobernadora electa de Guerrero aseguró que tomará acciones firmes para acabar con la venta de niñas para el matrimonio en La Montaña
Evelyn Salgado Pineda.
Compartir en

Evelyn Salgado, gobernadora electa de Guerrero aseguró que luchará contra la venta de niñas para matrimonio en la Montaña del estado.

Evelyn Salgado, quien tomará protesta como gobernadora el próximo 15 de octubre, adelantó que uno de sus principales objetivos en su administración será terminar con la venta de niñas.

Asimismo, aseguró que hará una visita en La Montaña de Guerrero para sensibilizar y llevar acciones que “ya sean contundentes”.

“Eso debe terminar, eso no debe existir y no se debe de escudar en usos y costumbres algo que sea violación a los derechos, nuestras niñas sobre todo en La Montaña”

Evelyn Salgado, gobernadora electa de Guerrero

Evelyn Salgado visitará La Montaña de Guerrero para concientizar sobre venta de niñas para matrimonio.

Luego de sostener una reunión privada el 13 de octubre, con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Evelyn Salgado aseguró que visitará La Montaña de Guerrero.

Salgado dijo que hará la visita personalmente, en compañía de la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Salud para hablar con las comunidades y sensibilizar sobre la venta de niñas para el matrimonio.

Además, aseguró que llevará “acciones contundentes” para erradicar la práctica que afecta a miles de niñas.

“Yo voy a estar en La Montaña directamente, me va a acompañar la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Salud y vamos a estar todos en perfecta coordinación para poder sensibilizar, para poder hablar para poder llevar acciones que sean ya contundentes”

Evelyn Salgado, gobernadora electa de Guerrero

Evelyn Salgado también enfatizó que durante su administración no se tolerarán presiones de la delincuencia en Guerrero.

Evelyn Salgado: Mi pacto es con el pueblo de Guerrero

Por otra parte, Evelyn Salgado aseguró que su gobierno no tendrá pactos con la delincuencia organizada y trabajará para priorizar los temas de seguridad.

Asimismo, aseveró que trabajará de la mano con el pueblo y para el pueblo, pues su único pacto es con los habitantes de Guerrero.

“No tengo ningún pacto, ningún tipo de acuerdo con nadie, más que que con el pueblo de Guerrero, con ellos es mi pacto y con ellos es el acuerdo, estoy para servir a mi pueblo, así que vamos a trabajar con ellos, vamos a trabajar de la mano”

Evelyn Salgado, gobernadora electa de Guerrero

Salgado también compartió que  trabajará con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, así como la Fiscalía del Estafo en mesas de “construcción de la paz”.

Finalmente, dijo que su reunión con AMLO, el presidente externó su compromiso con Guerrero, así como lo hizo con Oaxaca y Chiapas, por ser de las entidades con mayor nivel de pobreza.

Asimismo, aseguró estar feliz de recibir al mandatario en Tlapa en la gira que llevará a cabo dentro de 15 días.