Evelyn Salgado asumió el gobierno de Guerrero durante la madrugada de este 15 de octubre; de esta forma, en Guerrero asume el primer gobierno encabezado por una mujer.

Se espera que a las 11:30 horas de este viernes, Evelyn Salgado rinda protesta como gobernadora constitucional de la entidad.

Lee esto: Balacera en la Terminal 2 del aeropuerto AICM

Este viernes, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, encabezó su primera sesión diaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Esta primera sesión se llevó a cabo alrededor de las 09:00 horas de este viernes con Evelyn Salgado acompañada de autoridades civiles, mandos militares y navales.

En la reunión, Evelyn Salgado y su equipo revisaron las principales incidencias en materia de seguridad registradas en las últimas horas en Guerrero.

Esto a unos minutos de que Evelyn Salgado rinda protesta como gobernadora constitucional de Guerrero.

Lee esto: CDMX pasa a semáforo verde por segunda vez en la pandemia

Evelyn Salgado asume el gobierno de Guerrero en la madrugada

Evelyn Salgado asumió el gobierno de Guerrero durante la madrugada de este 15 de octubre.

En su cuenta de Twitter, Evelyn Salgado confirmó que desde el primer minuto de este viernes asumió la titularidad del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero.

“En el primer minuto de este viernes 15 de octubre asumí la titularidad del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero. ¡Juntas y juntos iniciamos la construcción de la Cuarta Transformación en Guerrero!”

Evelyn Salgado
[object Object]

Toma de protesta de Evelyn Salgado será este 15 de octubre

La toma de protesta de Evelyn Salgado fue aprobada por el Congreso del Guerrero para que se lleve a cabo la Sesión Solemne este 15 de octubre.

Por lo que Evelyn Salgado rendirá protesta constitucional al cargo de gobernadora del estado de Guerrero a las 11:30 horas de este viernes.

La toma de protesta de Evelyn Salgado contará con la presencia del Poder Judicial, gobernadores y representantes del gobierno federal.

De momento están confirmados:

  • Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX
  • Cuauhtémoc Blanco, el gobernador de Morelos
  • Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca
  • Senador Ricardo Monreal Ávila

Respecto al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por el momento sólo se tiene confirmada la presencia de un representante personal.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que asista de último momento a la toma de protesta de Evelyn Salgado.

La sesión solemne se realizará en el interior del recinto oficial del Poder Legislativo.

Pese a que la capacidad del lugar es para 400 personas, con el fin de evitar contagios de Covid-19 se reducirá de manera considerable.

¿Quién es Evelyn Salgado?

Evelyn Salgado fue electa gobernadora de Guerrero, luego de sustituir a su papá, Félix Salgado Macedonio, como candidata de Morena a la gubernatura en las elecciones de 2021.

Como funcionaria pública, Evelyn Salgado Pineda tiene experiencia como.

  • Presidenta del DIF en Acapulco
  • Secretaria de la Mujer en Guerrero

Evelyn Salgado Pineda fue presidenta del DIF en Acapulco y delegada del mismo municipio en la Secretaría de la Mujer de Guerrero en el gobierno actual de Héctor Astudillo.

Evelyn Salgado Pineda obtuvo, con tan solo con 22 años, el cargo en el DIF cuando su papá, Félix Salgado Macedonio, fue alcalde del municipio de 2005 a 2008.