Claudia Sheinbaum y sus atributos como gobernante serán dados a conocer en Guerrero, a través de un consejo integrado por académicos e investigadores.

El 25 de marzo de 2023, en Guerrero, se instaló el Consejo Estatal de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación para difundir la figura de la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum.

Dicho consejo, conformado por académicos e investigadores de instituciones de educación de Guerrero se encargará de difundir sus atributos como gobernante, científica y “luchadora social”, así como de generar propuestas en los retos que el estado tiene en estos temas.

Y difundirán la imagen de Claudia Sheinbaum a través de conferencias, de lonas, pintas de bardas, colocación de pegotes, distribución de contenidos en redes sociales entre otras por todo Guerrero.

Académicos e investigadores de Guerrero creen que Claudia Sheinbaum es la continuidad de AMLO

En el evento donde el Consejo Estatal fue instalado, las y los académicos e investigadores expusieron su posición a favor de Claudia Sheinbaum porque creen que es la única que garantiza la continuidad de los proyectos sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por ejemplo, una maestra identificada como Yael Zaira Gama Palacios destacó la vida científica, académica y laboral de Claudia Sheinbaum, señalando que es una mujer que inspira y que todos los guerrerenses deben de conocer su vida y sus acciones.

“Es una mujer de izquierda, y no tiene pasado político vinculado con el PRI, ni los grupos económicos y políticos que durante años han saqueado a México”.

Yael Zaira Gama Palacios

Por su parte, el maestro Marco Antonio Marbán Galván expuso un diagnóstico de los retos que Guerrero tiene en materia de educación, ciencia, tecnología e innovación y que tendrán que atenderse en los próximos años para lograr el desarrollo del estado.

Y para esto tomó como ejemplo las “buenas prácticas” de la CDMX, donde destacó lo realizado por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y proyectos “que podrían desarrollarse en Guerrero”.

Académicos e investigadores difundirán imagen de Claudia Sheinbaum

Mientras que el profesor Salvador Herrera Soriano señaló que el consejo trabajará un Foro de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de Guerrero, con la finalidad de elaborar un diagnóstico de los retos en estos temas en el estado y exponerlo en un Foro Nacional.

En dicho foro nacional, los académicos e investigadores de Guerrero pretenden intercambiar ideas con otros estados para avanzar en estos campos.

¿Quiénes conforman el Consejo Estatal que dará a conocer a Claudia Sheinbaum?

El Consejo Estatal que dará a conocer a Claudia Sheinbaum por Guerrero está conformado por la maestra Areli Bárcenas Nava como vocera y enlace con los medios de comunicación pero además por trabajadores de instituciones como:

  • el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Guerrero
  • el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Guerrero
  • el Colegio de Bachilleres de Guerrero
  • la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial
  • el Instituto del Bachillerato del Estado de Guerrero

A nivel de educación superior ayudarán a difundir la imagen de la jefa de gobierno de la CDMX por Guerrero docentes e investigadores de:

  • la Universidad Autónoma de Guerrero
  • las Universidades Tecnológicas de Acapulco, Costa Grande, del Mar, de la Región Norte de Guerrero y de la Tierra Caliente
  • la Universidad Politécnica del Estado de Guerrero
  • el Tecnológico Nacional de México campus Acapulco, Ciudad Altamirano, Costa Grande, Costa Chica, Chilpancingo, Iguala, la Montaña y el campus San Marcos

Y también colaborarán en las actividades de difusión personal de la Secretaria de Educación Guerrero, de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior y del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero.

Integrantes del Consejo en Guerrero que dará a conocer a Claudia Sheinbaum

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024?

Claudia Sheinbaum es considerada una de las aspirantes a la presidencia de México en las elecciones 2024 por Morena.

De acuerdo con el tracking diario de SDPnoticias de este 25 de marzo, a la pregunta “¿Por quién de los siguientes políticos es más probable que votara si fuera candidato de Morena a la Presidencia de México en 2024?” los encuestados indican:

  • Claudia Sheinbaum tiene 33.1% (un punto y cinco décimas menos que ayer)
  • Seguida por Marcelo Ebrard con 26.6% (un punto y una décima menos que ayer)