La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció el bombardeo de nubes que se realizará en la capital para combatir la sequía que hay en el Sistema Cutzamala.

Claudia Sheinbaum confirmó que se tiene contemplado que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizará el bombardeo de nubes en la zona de las presas.

Asimismo compartió que estos bombardeos se iniciarán durante la última semana de marzo, tal como se informó por el Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

“Se habló en la mañanera del bombardeo de nubes por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional en la zona de las presas del Cutzamala, que también se está viendo a partir de la próxima semana en adelante”

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum confirma bombardeo de nubes contra la sequía en CDMX

Claudia Sheinbaum confirmó el bombardeo de nubes que realizará la Sedena para combatir la sequía en la CDMX.

De acuerdo con Claudia Sheinbam, actualmente ya se está aplicando una disminución en el abasto de agua en el Valle de México, así como cierres del servicio por parte de las alcaldías para el ahorro en esta temporada.

Sin embargo, aclaró que no son las únicas acciones que se realizan por parte del gobierno capitalino para garantizar el abasto de agua para la ciudadanía.

Según Luis Cresencio Sandoval, el bombardeo de nubes iniciará a finales de marzo y se aplicará hasta mayo en la zona del Sistema Cutzamala para que los niveles del agua se eleven.

Asimismo, explicó el el bombardeo de nubes es un proceso en el que rocían yoduro de plata sobreenfriado sobre nubes cumulonimbus y nimbostratus para provocar la lluvia.

Claudia Sheinbaum llama a la ciudadanía a ahorrar agua en medio de sequía en CDMX

Por otra parte, Claudia Sheinbaum llamó a la ciudadanía a ahorrar agua en medio de la temporada de sequía que enfrenta la CDMX y el Valle de México.

Asimismo pidió a los medios de comunicación realizar una campaña de ahorro de agua, y aclaró que es “muy importante que la ciudadanía ponga su parte”, sobre todo aquellos que “tienen agua todos los días”.

“A nosotros como gobierno nos corresponde una parte muy importante pero a la ciudadanía, particularmente a aquellos que tiene agua todos los días, les corresponde una parte al disminuir el agua para consumo no necesario”

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum pidió ahorrar al momento de regar jardines, así como aprender a bañarse en poco tiempo y cuidar que no haya fugas.

Claudia Sheinbaum es la favorita para la candidatura de Morena a elecciones 2024

A pesar de que el canciller Marcelo Ebrard no cree que Claudia Sheinbaum sea la favorita de AMLO para la candidatura para las eleccioesn 2024, sí lo es para Morena.

De acuerdo con el Tracking diario de SDOP noticias del 23 de marzo, a la pregunta “¿Por quién de los siguientes políticos es más probable que votara si fuera candidato de Morena a la Presidencia de México en 2024?” los encuestados prefieren:

  • Claudia Sheinbaum tiene 35.6% (tres décimas menos que ayer).
  • Marcelo Ebrard con 29.3% (igual que ayer).