Dante Yahir Torres, feminicida de Eva Liliana ya fue sentenciado a 59 años de cárcel en procedimiento abreviado tras haber cometido el cruel feminicidio en una tienda Coppel de Durango.

Esto fue dado a conocer el martes 14 de mayo por la Fiscalía General del Estado de Durango (FGE) mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.

La resolución fue dictaminada dos días después de que Eva Liliana de 35 años de edad, fue brutalmente asesinada al interior de los baños de una tienda Coppel ubicada en el Centro Histórico de Durango el pasado domingo 12 de mayo.

Mientras que la sentencia del feminicida Dante Yahir fue dada a conocer el mismo día de su detención (14 de mayo) a manos de las autoridades de Durango.

[object Object]

Dan 59 años de cárcel a Dante Yahir por feminicidio de Eva Liliana

Tras ser hallado como culpable del feminicidio de Eva Liliana, Dante Yahir de 20 años de edad, recibió 59 años, 11 meses y 29 días de cárcel.

Además, el feminicida de Eva Liliana deberá pagar una reparación del daño por un valor de un millón 259 mil 585 pesos, así como una multa de 469 mil pesos.

En tanto que, la Fiscalía estatal confirmó que Dante Yahir se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social No.1 de Durango por el feminicidio de Eva Liliana.

Mientras que la sentencia contra Dante Yahir fue obtenida tras la intervención de la Policía Investigadora de Delitos (PID), el Ministerio Público (MP) así como elementos de Servicios Periciales.

“En un hecho que ha conmocionado a la sociedad, Dante Yahir “N” de 20 años, ha sido condenado a casi 60 años de prisión tras ser hallado culpable de feminicidio en perjuicio de Eva Liliana Montelongo Hernández, de 35 años”

Fiscalía de Durango
[object Object]

Dante Yahir admitió haber cometido feminicidio de Eva Liliana: lo someten a procedimiento abreviado

Por su parte, Dante Yahir admitió haber cometido el feminicidio de Eva Liliana por lo que fue sometido a un procedimiento abreviado, según informó la Fiscalía de Durango.

En tanto que el feminicida de Eva Liliana renunció al término legal, por lo que sentencia por 59 años de cárcel pudo ser dictada en brevedad durante este 14 de mayo.

Respeto a lectura de la sentencia oficial, esta se llevará a cabo durante el miércoles 15 de mayo alrededor de las 14:00 horas.

Conviene resaltar que el procedimiento abreviado tiene como fin terminar de manera anticipada un proceso judicial antes de alcanzar la etapa oral.

“La pena exacta impuesta por el Juez fue de 59 años, 11 meses y 29 días de prisión, que refleja la gravedad del crimen y el compromiso de las autoridades con la justicia y la seguridad de la ciudadanía”

Fiscalía de Durangp

Esto se sabe del feminicidio de Eva Liliana

El pasado 12 de mayo, Dante Yahir quien se encontraba bajo los efectos de las drogas, golpeó y asfixió hasta asesinar a Eva Liliana al interior de un baño de Coppel de Durango.

Y es que el cuerpo de la trabajadora de Coppel de 35 años, fue encontrado sin vida al interior de los sanitarios, por lo que posteriormente los paramédicos arribaron a la zona para confirmar su deceso.

Una parte clave de este feminicidio fue la difusión del video donde se observa al feminicida, entrar y salir de la sucursal de Coppel, momento antes y después de que cometiera el feminicidio contra Eva Liliana.

Debido al repudio e indignación del feminicidio, activistas y habitantes de Durango realizaron múltiples protestas la noche del 13 de mayo, quienes incluso incendiaron el inmueble de Coppel donde ocurrieron los violentos hechos.

[object Object]