Eva Liliana Montelongo se encontraba trabajando en una tienda Coppel de Durango cuando un hombre la asesinó el pasado 12 de mayo.

La joven víctima de feminicidio fue sometida por su agresor en los baños del local y la golpeó hasta dejarla inconsciente.

Por el feminicidio de Eva Liliana Montelongo se realizaron diversas jornadas de protestas frente a la tienda Coppel en Durango para exigir justicia por la joven con consignas como “En Coppel puedes perder la vida”.

Te contamos quién era Eva Liliana Montelongo, así como:

  • Edad
  • Trabajo
  • Detención de Dante Yair “N” y más

¿Quién era Eva Liliana Montelongo?

Eva Liliana Montelongo trabajaba en una tienda Coppel de Durango ubicada en en calle 5 de febrero y Corredor Constitución.

De acuerdo con sus perfiles en redes sociales, Eva Liliana Montelongo buscaba vivir siempre con una sonrisa.

A Eva Liliana Montelongo le gustaba compartir selfies en sus redes sociales; su última publicación en Facebook fue un meme el pasado 11 de mayo.

¿Cuántos años tenía Eva Liliana Montelongo?

Eva Liliana Montelongo, conocida como Lili por sus amigos, tenía 35 años cumplidos hasta el pasado domingo 12 de mayo, día en el que fue víctima de feminicidio dentro de la tienda Coppel de Durango en la que trabajaba.

¿Cuál era el signo del zodiaco de Eva Liliana Montelongo?

Si bien las autoridades compartieron la edad de Eva Liliana Montelongo, se desconoce su fecha de cumpleaños por lo que tampoco se conoce cuál es el signo del zodiaco bajo el que nació.

Detienen a Dante Yair “N”, presunto feminicida de Eva Lilian Montelongo

El domingo 12 de enero Dante Yair “N” entró a la tienda Coppel en Durango donde trabajaba Eva Liliana Montelongo donde la sometió, la golpeó y asfixió.

Dante Yair “N”, de 20 años, fue detenido por la Policía Investigadora de Delitos (PID) y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Actualmente se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social No.1 de Durango donde permanecerá hasta la celebración de su audiencia de formulación de imputación.

Encuentran a Eva Liliana Montelongo sin vida en baños de Coppel en Durango

Eva Liliana Montelongo Hernández, de 35 años, fue encontrada sin vida en los baños de la tienda Coppel en Durango el pasado 12 de mayo.

De acuerdo con las autoridades, la causa de la muerte de Eva Liliana Montelongo fue asfixia por estrangulamiento.

Videos que circulan en redes sociales muestran al feminicida ingresar a la tienda Coppel y subir al primer piso y momentos después bajar y salir con la cara tapada.

Los indicios de las autoridades resaltan que Dante Yair “N” entró a los baños de la tienda con Eva Liliana y la somete “bajo la influencia de alguna droga” para luego golpearla y asfixiarla una vez la dejó inconsciente.

Coppel lamenta feminicidio de Eva Liliana Montelongo

Luego de darse a conocer el feminicidio de Eva Liliana Montelongo, Coppel expresó su costernación por el feminicidio y dijo estar colaborando con las autoridades a cargo de la investigación y la familia; además de reiterar su compromiso en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

“Estamos brindando nuestro apoyo y solidaridad a su familia y seguiremos muy cercanos a ellos en estos momentos difíciles. Hemos colaborado amplia y transparentemente con las autoridades correspondientes desde el primer momento y celebramos que se haya logrado la detención del supuesto responsable. Confiamos en que se seguirán los procesos para que se haga justicia plena en este terrible caso.”

Comunicado de Coppel
[object Object]