Dante Yair ‘N’ fue detenido por la Fiscalía de Durango tras ser acusado por el feminicidio de Eva Liliana Montelongo Hernández en los baños de una tienda Coppel.

Las investigaciones en torno al caso refieren que el joven robó el celular de la víctima a quien asfixió para provocarle la muerte, lo cual permitió dar con su ubicación.

El feminicidio de Eva Liliana Montelongo en Durango, ha causado indignación a nivel nacional y ha generado marchas y la quema de la tienda Coppel en la que trabajaba.

Sobre el caso, las autoridades locales sostienen que fue un hecho aislado, a pesar de los cual la ciudadanía continúa con sus protestas en contra de la violencia.

En medio de las manifestaciones por el caso, Dante Yair ya fue sentenciado luego de que un juez determinó que es culpable del feminicidio de Eva Liliana Montelongo.

[object Object]

Dante Yair fue sentenciado por el feminicidio de Eva Liliana Montelongo; se persignó antes de aceptar su culpabilidad

La mañana de este martes 14 de mayo, se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación en contra de Dante Yair ‘N’ por el feminicidio de Eva Liliana Montelongo.

Al llevarse a cabo un procedimiento abreviado, el juez a cargo del Tribunal de Enjuiciamiento del Centro de Justicia Penal y Unidades de Control, declaró culpable al sujeto.

Luego de que analizó los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, el juez determinó que Dante Yair ‘N’ es responsable del feminicidio de Eva Liliana Montelongo.

Debido a lo anterior, el impartidor de justicia impuso la sentencia condenatoria máxima menos un día, en contra del feminicida, es decir, un total de 60 años de prisión.

Aunado a lo anterior, resolvió que el sujeto debe pagar una multa que asciende a los 469 mil pesos, así como una reparación del daño de más de un millón de pesos.

Cabe destacar que la sentencia se impuso luego de que Dante Yair renunció a su derecho de un juicio oral y aceptó ser culpable del feminicidio de Eva Liliana Montelongo.

Reportes sobre lo ocurrido durante la audiencia señalan que previo a que admitiera su culpabilidad en el crimen y negar la opción del juicio oral, Dante Yair se persignó.

¿Quién es Dante Yair?

Dante Yair es el presunto feminicida de Eva Liliana Montelongo Hernández, de 35 años de edad, quien el domingo 12 de mayo se encontraba en su trabajo en la tienda Coppel del Centro Histórico de Durango.

[object Object]

¿Qué edad tiene Dante Yair?

Dante Yair tiene 20 años, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía de Durango al momento de hacer la detención.

¿Quién es la esposa de Dante Yair?

Se desconoce si Dante Yair tiene esposa, novia o pareja. El gobernador de Durango, Esteban Villegas, descartó que el feminicidio de Lili tuviera un tinte de relación sentimental.

Lili no tenía ningún problema o situación personal que la relacionara con Dante Yair, de acuerdo con Esteban Villegas, por lo que se presume que el joven se aprovechó del momento para robarle el celular.

¿Qué signo zodiacal es Date Yair?

Se desconoce la fecha exacta de nacimiento de Dante Yair, solo se sabe que tiene 20 años.

En redes sociales circuló un retrato hablado de un joven con tatuajes de cubos en el pómulo, pero el gobernador Esteban Villegas informó que era falso. Dante Yair no tiene tatuajes en la cara.

¿Tiene hijos Dante Yair?

Al desconocerse si Dante Yair tiene pareja o familia también se desconoce si tiene hijos.

La Fiscalía de Durango informó que el joven de 20 años fue detenido en su domicilio, sin especificar más sobre la circunstancia en la que fue hallado.

De acuerdo con versiones, tras haber robado el celular de Lili lograron detenerlo gracias a la geolocalización.

¿Qué estudió Dante Yair?

Se desconoce el grado de estudios de Dante Yair.

¿En qué ha trabajado Dante Yair?

Dante Yair trabajaba en un reconocido restaurante de la Cciudad de Durango, de acuerdo con información que circula en redes sociales. Se desconoce si el dato es certero y cuál sería ese establecimiento.

Dante Yair entró a Coppel con la cara descubierta y salió con un casco puesto

Dante Yair entró solo con una pequeña bolsa colgada en el cuerpo pero salió con el rostro cubierto con un casco de moto, de acuerdo con el video publicado por la Fiscalía.

Queda a incógnita cómo obtuvo el caso o si fue robado dentro de la misma tienda y por qué no se habrían dado cuenta.

También queda la incógnita de por qué al salir de esa manera no lo detuvieron o revisaron.

Ha causado indignación que las autoridades estatales y locales señalen que el feminicidio de Lili fue un caso aislado.

Coppel lamenta feminicidio de Eva Liliana Montelongo

Luego de darse a conocer el feminicidio de Eva Liliana Montelongo, Coppel expresó su costernación por el feminicidio y dijo estar colaborando con las autoridades a cargo de la investigación y la familia; además de reiterar su compromiso en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

“Estamos brindando nuestro apoyo y solidaridad a su familia y seguiremos muy cercanos a ellos en estos momentos difíciles. Hemos colaborado amplia y transparentemente con las autoridades correspondientes desde el primer momento y celebramos que se haya logrado la detención del supuesto responsable. Confiamos en que se seguirán los procesos para que se haga justicia plena en este terrible caso.”

Coppel
[object Object]