Durante el operativo de búsqueda de “el Chueco” por el caso de los sacerdotes jesuitas asesinados la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua detuvieron a su primo, César Iván “N”.

De acuerdo con las autoridades de Chihuahua, se detuvo al primo de “el Chueco” junto a otro sujeto mientras viajaban en un vehículo junto con dos armas largas, un arma corta y drogas.

La detención del primo de “el Chueco” tuvo lugar en Urique, municipio en el que se encuentra la comunidad de Cerocahui y el templo de los sacerdotes jesuitas que fueron asesinados el 20 de junio.

Personal de

  • Secretaría de Defensa Nacional (Sedena)
  • Guardia Nacional
  • Policía Estatal

Localizaron la camioneta tripulada en una brecha de terracería mientras se encontraban en el desarrollo del operativo de búsqueda de los responsables por el asesinato de los sacerdotes jesuitas de Corecahui, Chihuahua, ocurrido el lunes 20 de junio.

Detienen a César Iván, primo de “el Chueco” en posesión de armas y droga

De acuerdo con la Fiscalía de Chihuahua, el primo del señalado como responsable de la muerte de los sacerdotes jesuitas

  • Javier Campos
  • Joaquín César Mora

así como de Pedro Palma, guía turístico en Cerocahui, localizados a 81 km donde fueron asesinados, en la zona conocida como Pitorreal, fue detenido en posesión de armas y drogas.

A través de un comunicado, se señaló que César Iván fue localizado a bordo de una camioneta y en compañía de otro hombre identificado como Humberto B.

Los detenidos fueron encontrados estacionados en una zanja de terracería de donde intentaron escapar al ver el operativo.

Tras ser detenidos, se les decomisaron:

  • 2 armas largas calibre.223
  • 1 arma corta calibre.45

Así como 10 porciones de un polvo blanco “similar a la cocaína” y 5 paquetes de plástico con una hierba “seca verde y olorosa con las características propias de la marihuana”.

Por “el Chueco” Fiscalía ofrece 5mdp

En aras de localizar a “el Chueco” para ser presentado ante las autoridades, la Fiscalía de Chihuahua ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por información que lleve a su captura.

Esto luego de que se determinara que José “N” sería el presunto responsable del asesinato de 2 sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en el templo de éstos en Cerocahui, Chihuahua.

Mientras tanto, se continúan con los operativos de búsqueda con apoyo del Instituto Nacional de Migración, quien lo boletinó para evitar que salga de territorio nacional.