AMLO respondió al papa Francisco ante la declaración que emitió por los sacerdotes jesuitas asesinados en Cerocahui, Chihuahua.

Durante la conferencia mañanera de hoy 23 de junio, AMLO respondió al texto emitido por el papa Francisco en el que se refirió al asesinato de los sacerdotes jesuitas registrado el 20 de junio.

En éste, el papa expresó su dolor y consternación por el suceso donde perdieron la vida los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín César Mora.

Por lo que en la conferencia mañanera de hoy, AMLO respondió al papa Francisco, asegurando que a pesar de la situación el papa está de acuerdo con él en que la violencia no es la respuesta.

AMLO responde al papa Francisco

En la conferencia mañanera de hoy, luego de abordar el avance en el caso de los sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua, AMLO reiteró su pésame a la Compañía de Jesús y respondió el mensaje del papa Francisco.

AMLO dijo que aprecia que “aún en una situación muy difícil y dolorosa” el papa Francisco subraya que la violencia no es el camino para conseguir la paz.

AMLO dijo que con su respuesta, el papa Francisco le daba la razón en que la “violencia genera más violencia”.

La respuesta de AMLO se acompañó de la imagen en donde se muestra la declaración emitida por el papa Francisco.

Ante el cual, el presidente dijo estar “totalmente de acuerdo”, pues acusó que algunas personas aún piensan que el mal se debe enfrentar con “el mal”.

“Estamos totalmente de acuerdo, porque hay todavía quienes piensan que la violencia hay que enfrentarla con violencia, el mal con el mal”.

AMLO

Posteriormente, AMLO declaró que su estrategia de seguridad, “abrazos no balazos”, continúa y no habrá ningún cambio, a pesar de las críticas que ha sufrido.

[object Object]

¿Qué dijo el papa Francisco sobre asesinato de sacerdotes jesuitas?

Luego del crimen que se registró el lunes 20 de junio de 2022 contra dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, el papa Francisco se pronunció.

El franciscano expresó su dolor y consternación por el asesinato perpetrado contra los dos religiosos y “un laico”.

El papa Francisco hizo alusión a la ola de crímenes que atraviesa el país, señalando “¡cuántos asesinatos en México!”.

Posteriormente, aseguró que la violencia no resuelve los problemas, sino que, contrario a ello, aumenta los sufrimientos innecesarios.

“Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en México, anteayer, de dos religiosos jesuitas y de un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios”

Papa Francisco, líder de la iglesia católica y jefe de Estado de El Vaticano
[object Object]

¿Qué pasó con los sacerdotes jesuitas en Chihuahua?

La Fiscalía de Chihuahua informó que los sacerdotes jesuitas fueron asesinados luego de un pleito que se generó tras un partido de béisbol.

Ya que el equipo patrocinado por el presunto homicida, José Noriel Portillo Gil, alias “el Chueco”, perdió el partido, causando la disputa.

Ante la situación “el Chueco” habría asesinado y secuestrado a dos hermanos jugadores del equipo que derrotó al suyo, logrando uno de ellos escapar.

Posteriormente, Pedro Palma llegó al templo de Cerocahui, donde fue apoyado por los sacerdotes jesuitas.

Sin embargo, hasta el sitio también habría llegado “el Chueco”, quien asesinó a los sacerdotes jesuitas y al mismo guía de turistas y jugador de béisbol, Pedro Palma.

Luego de ello los cuerpos de los tres hombres fueron secuestrados y recientemente hallados por las autoridades locales.

Asimismo, se giró una alerta migratoria para no permitir la salida de “el Chueco” y se fijó una recompensa para dar con él.

La investigación y búsqueda continúan.

AMLO no cambia la estrategia de seguridad de México

Pese a las críticas, los delitos y la presión de la sociedad, AMLO dijo que no cambiará la estrategia de seguridad de México.

El mandatario afirmó que el pueblo es el único que puede cambiar la estrategia y, aseveró, que él fue electo para cambiar el enfoque de seguridad de los gobiernos que le antecedieron.

Igualmente, dijo que no va a caer en las campañas de desprestigio y continuará buscando tratar las causas que originan la violencia en lugar de enfrentar la violencia con violencia.