Mario Delgado acusó guerra sucia en Durango rumbo a las elecciones 2022 contra Marina Vitela porque “representa la esperanza del cambio para el estado”.

Esto tras los señalamientos que se hicieran contra los hijos de la candidata sobre supuestas triangulaciones de contratos para obtener beneficios mientras Vitela era alcaldesa de Gómez Palacio.

Marina Vitela va a llevar la Transformació a Durango: Mario Delgado

De acuerdo con Mario Delgado, Marina Vitela va a llevar la transformación y el desarrollo a Durango, luego de que gane las elecciones 2022, del próximo 5 de junio.

Además, aseguró que Vitela llevará el desarrollo y atención a los más necesitados, así como un desarrollo incluyente, “que de abajo hacia arriba se ponga al servicio de la gente”.

Marina Vitela, consideró el dirigente nacional de Morena, hace surgir la “esperanza del pueblo duranguense” para sumarse a la “historia de transformación”.

Además de lograr la verdadera democracia de la entidad con su gobierno, así como lo harán los otros 5 candidatos a las gubernaturas de los estados por parte de la coalición de Juntos Haremos Historia.

Hijos de Marina Vitela se habrían beneficiado de su gobierno Gómez Palacio

De acuerdo con El Universal, los hijos de Marina Vitela se beneficiaron con contratos para la sociedad con denominación CRIB Ingeniería, S.A.P.I de C.V., cuando era alcaldesa de Gómez Palacio.

Sólo en 2001, las compañías Carreteras y Puentes de la Laguna S.A. de C.V y Obras Civiles de La Laguna, recibieron contratos por 7 y 60 millones de pesos anuales.

Estas empresas están directamente ligadas a la empresa de los hijos de la candidata al gobierno de Durango para las elecciones 2022.

Marina Vitela es acusada de no querer contacto con “los pobres”

Otra de las acusaciones contra Marina Vitela, es el no hacer campañas en comunidades rurales, a pesar de que las elecciones 2022 están a unos días.

Usuarios han reportado que la morenista manda un cartón a las comunidades más pobres de Durango para que la gente se fotografíe con él.

Tras los señalamientos se cuestiona a AMLO dónde quedó su política que pone a “los pobres” en primer lugar y califican la situación como “una vergüenza”.

Elecciones 2022: Marina Vitela y Villegas empatan en preferencias

De acuerdo con la encuesta MetricsMX del 2 de mayo, Marina Vitela y Esteban Villegas Villareal se encuentran en empate técnico en las preferencias rumbo a las elecciones 2022.

De acuerdo con la encuesta elaborada junto con SDPnoticias, los candidatos de

  • Juntos Haremos Historia
  • Va Por México

Esteban Villegas se encuentra con el 41.4% en las preferencias, mientras que Marina Vitela tiene el 40.7%

Sin embargo, el 9% de la población consultada aún no sabe por quién votará, por lo que es esta población la que debe ser convencida por Vitela, candidata del partido en el poder.