De cara a las elecciones 2022 en el estado de Durango, la senadora de Morena, Malú Mícher manifestó su respaldo a la candidata a gobernadora por el partido, Marina Vitela.

Así lo indicó la legisladora federal de Morena, Malú Mícher, por medio de un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter, en el cual destacó que viaja a Durango para acompañar a Marina Vitela.

En su publicación donde dijo confiar en el triunfo de Marina Vitela en las elecciones 2022 de Durango, Malú Mícher señaló que en su viaje el estado para apoyar a la candidata, la acompaña el canciller Marcelo Ebrard.

Marina Vitela está comprometida con las mujeres, afirma Malú Mícher

La senadora Malú Mícher publicó un tuit en el cual manifestó su respaldo a la candidata de Morena al gobierno de Durango en las elecciones 2022, Marina Vitela.

Al destacar su respaldo a Marina Vitela, la integrante de la bancada de Morena en el Senado indicó que de ganar su compañera las elecciones, se podrá lograr un Durango diferente.

En ese sentido, dijo que Marina Vitela es una mujer de trabajo que está comprometida con las mujeres y niñas, tras lo cual reiteró su confianza en que la candidata de Morena sea la ganadora de las elecciones.

Malú Mícher manifiesta su respaldo a Marcelo Ebrard

En su mensaje, Marina Vitela también manifestó su preferencia de cara a las elecciones presidenciales, ya que mostró su respaldo para el canciller, Marcelo Ebrard.

Lo anterior debido a que incluso, en su publicación donde destacó su respaldo a Marina Vitela, la senadora se refirió a Marcelo Ebrard como el “futuro presidente de México”.

Marcelo Ebrard es junto a Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López uno de los aspirantes a la candidatura a la presidencia para las elecciones de 2024.

“Estoy con @m_ebrard futuro presidente de México, rumbo a #Durango para acompañar a @MarinaVitela_ futura gobernadora. Otro #Durango es posible con una mujer de trabajo y compromiso por las mujeres y niñas. Ya falta poco muy poco para el triunfo”

Malú Mícher
Tuit de Malu Mícher

¿Cómo van los candidatos al gobierno de Durango?

Los resultados de la Encuesta MetricsMX al 2 de mayo, establecen que técnicamente hay un empate entre dos de los candidatos al gobierno de Durango.

La Encuesta MetricsMX del 2 de mayo indica que Esteban Villegas Villarreal, de por Va por Durango (PAN-PRI-PRD), está en un empate técnico con Alma Marina Vitela Rodríguez, de por Juntos Haremos Historia en Durango (Morena-PT-Verde-RSP).

Lo anterior debido a que los candidatos en las elecciones 2022 de Durango, tienen un 41.4% y un 40.7% de la intención del voto, respectivamente.

El resultado de la última Encuesta MetricsMX, señala que Alma Vitela sufrió una caída, pues previamente estaba por encima de Esteban Villegas, ya que ella tenía un 41.5% y él iba con un 38.4%.