Un video que ha comenzado a viralizarse en redes sociales, exhibe a policías de Tultepec ejerciendo presunto abuso de autoridad en contra de varios estudiantes de la Preparatoria 181.

En uno de los videos sobre el incidente, se aprecia que los policías de Tultepec golpearon al menos uno de los estudiantes para llevárselo detenido a bordo de una patrulla.

Debido a lo ocurrido, acusan que los elementos policiacos que participaron en los hechos incurrieron en actos de abuso de autoridad contra los estudiantes de la Preparatoria 181.

Reportan que estudiantes de la Preparatoria 181 han protagonizado varias peleas

Fue la tarde de ayer miércoles 18 de octubre cuando se registró el caso de presunto abuso se autoridad por parte de policías de Tultepec, en el Estado de México, contra estudiantes menores de edad.

Testigos de los hechos indican que las autoridades atendieron un reporte ciudadano sobre alteraciones al orden que fueron protagonizados por estudiantes de la Preparatoria 181.

Al respecto, se indica que vecinos de la zona donde se ubica el plantel escolar, denunciaron que desde días pasados, los jóvenes estudiantes han participado en varias peleas.

Debido a lo anterior, hasta el lugar de los hechos arribaron elementos de la policía de Tultepec e incluso, en el sitio también se presentaron agentes de la Guardia Nacional.

Sobre lo anterior, circulan videos en los que se puede observar que entre jaloneos y empujones, algunos estudiantes fueron detenidos por los elementos municipales afuera de una panadería.

Debido a que decenas de personas se aglomeraron a las afueras del negocio, los elementos de la Guardia Nacional intentaron montar un perímetro para facilitar las detenciones.

Acusan abuso de autoridad por parte de los policías de Tultepec; video muestra detención de estudiantes de la Preparatoria 181

Sin embargo, uno de los estudiantes de la Preparatoria 181 fue golpeado por los elementos de la policía de Tultepec, como se puede observar en otro de los videos sobre los hechos.

La grabación muestra que cubrieron el rostro al menor de edad y lo cargaron para subirlo por la fuerza a la batea de la patrulla municipal, a la cual fue arrojado de forma violenta.

De la misma forma, se aprecia que al conseguir detener al joven, uno de los uniformados también se trepó a la batea de la unidad para y evitar que se descubriera el rostro.

En tanto, elementos femeninos de la policía de Tultepec empujaban a otras tres estudiantes de la Preparatoria 181 para dirigirlas a la parte de trasera de la patrulla, a la cual también subieron pese a resistirse.

Por las imágenes sobre la detención, usuarios de redes sociales acusan que los elementos municipales actuaron de forma inadecuada e incurrieron en abuso de autoridad contra los jóvenes.

Hasta el momento ninguna autoridad del municipio de Tultepec se ha pronunciado por los hechos, debido a lo cual se desconoce la situación de los estudiantes y de los policías señalados.