Un video que circula en redes sociales, muestra los momentos en los que policías de Pachuca someten con violencia a una mujer, hecho por el cual los elementos fueron suspendidos.

La tarde de este lunes 14 de febrero, elementos de la policía del municipio de Pachuca, en el estado de Hidalgo, detuvieron a una mujer de la tercera edad en la colonia Punta Azul.

De acuerdo con lo informado en reportes de medios locales, los policías de Pachuca participaban en un operativo de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca.

Policías detuvieron de forma a violenta a mujer que no tenía papeles de su negocio

En uno de los negocios donde se desarrolló el operativo y donde se exigió a los encargados entregar la documentación necesaria, sin embargo no acreditaron los elementos solicitados.

Por ello, los policías comenzaron a discutir con los dueños del establecimiento, por lo que se vieron inmiscuidos en una riña que derivó en la detención de una mujer.

Sobre dicha acción, circula en redes sociales un video en el que se exhiben los momentos en los cuales los policías del municipio de Pachuca sometieron con violencia a una mujer.

En el video se puede observar que 3 policías del municipio que participaron en la detención, sometieron en el suelo a la mujer, a quien inmovilizaron de manera violenta.

Durante los hechos, la afectada pidió auxilio, sin embargo las policías continuaron con la acción, pues una de ellas se colocó encima de la afectada, mientras otra le colocaba las esposas.

Alcalde de Pachuca informó que policías fueron suspendidos

Ante la difusión del video sobre lo ocurrido este lunes 14 de febrero, la presidencia municipal de Pachuca emitió un comunicado en el que informó que ya se tomaron las acciones correspondientes por los hechos.

Al respecto, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños indicó que ya se está llevando a cabo una investigación por lo ocurrido con los policías de la demarcación.

De la misma forma, detalló que mientras se desarrollan las indagatorias correspondientes, los policías involucrados en el incidente, ya fueron identificados y suspendidos