Detienen a cuatro policías “monta acosos” en la Ciudad de México (CDMX); los uniformados pedían hasta 50 mil pesos a las víctimas para no detenerlos.

El pasado jueves 23 de septiembre cuatro policías de la CDMX fueron detenidos por “monta acosos”.

Según lo referido, los elementos de seguridad, coludidos con dos mujeres, extorsionaban a los ciudadanos para no encarcelarlos por el delito de acoso sexual.

Detienen a policías por “monta acosos”

Ya no sólo existen los monta choques y los monta deudas, ahora en la CDMX también hay bandas de “monta acosos”, tal es el caso de los policías del Sector Tasqueña.

Conforme al reporte de diversos medios de información, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, realizaron la detención de cuatro policías.

Presuntamente, los elementos de seguridad fueron atrapados en el momento en que extorsionaban a ciudadanos para no ser presentados ante el Ministerio Público.

Los policías trabajaban con dos mujeres, quienes fingían ser acosadas y posteriormente reportaban la situación a los elementos del sector Tasqueña.

Luego de ello, los policías procedían a realizar la detención por el presunto crimen de acoso sexual, sin embargo, todo terminaba en la extorsión para obtener hasta 50 mil pesos.

De acuerdo con lo referido por las autoridades capitalinas, los policías “monta acosos” operaban en sus días de descanso en las patrullas MX-022-C1 y MX-094-B5.

Los policías “monta acosos” ya fueron presentados ante las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica por el delito de extorsión.

Se desconoce si las mujeres involucradas también fueron detenidas.

Acoso sexual a las mujeres en la CDMX

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de enero a julio de 2022 se han reportado 6 mil 578 incidentes de acoso u hostigamiento sexual a las mujeres.

Siendo la CDMX la entidad que más denuncias ha recibido por el crimen, contabilizando 913 llamadas de emergencia por el delito de acoso sexual.

Del mismo modo, la dependencia señaló que por cada 100 mil habitantes, hay 10.16 denuncias del crimen en la capital del país.

[object Object]