En el caso de Octavio Ocaña, Leopoldo “N”, el policía del municipio de Cuautitlán Izcalli del Estado de México, involucrado en su muerte, fue vinculado a proceso por abuso de autoridad.

Esta vinculación por abuso de autoridad se realiza después de la detención por parte de las autoridades mexiquenses, quienes también acusan al policía por el delito de homicidio culposo en contra del actor, famoso por interpretar al inolvidable “Benito” en el programa Vecinos.

Octavio Ocaña murió el pasado 29 de octubre de 2021 por un balazo en la cabeza dentro de su camioneta cuando era perseguido por policías municipales de Cuautitlán Izcalli por la autopista de Champa-Lechería a la altura de la colonia Prados Iztacala, con dirección al municipio de Atizapán en el Estado de México.

Pero a un año de su muerte, su familia, así como seguidores exigen justicia, ante esto el pasado 21 de septiembre se realizó la detención de Leopoldo “N” de 45 años por parte de agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO).

Policía municipal de Cuautitlán Izcalli es procesado por abuso de autoridad a Octavio Ocaña y sus acompañantes

De acuerdo con la jueza de de control del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) del distrito de Tlalnepantla consideró que había pruebas suficientes para determinar que el policía de Cuautitlán Izcalli había hecho un mal uso de la fuerza, por lo que sería procesado por abuso de autoridad hacia Octavio Ocaña, así como de sus acompañantes:

  • David “N”
  • Jonathan “N”

Asimismo la jueza señaló que los policías municipales de Cuautitlán Izcalli, hicieron un uso inadecuado de la fuerza, porque se encontraban ante lo que pudo ser sólo una falta administrativa.

Esta nueva vinculación de proceso fue parte de la continuación de la audiencia que comenzó el pasado viernes, donde Leopoldo “N” fue procesado, en por primera vez, por el delito de homicidio culposo.

De esta nueva vinculación Leopoldo “N”, se le dictó prisión preventiva por lo que seguirá en prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación complementaria, para la cual fijaron un plazo de dos meses.

En tanto el segundo policía implicado en el caso de Octavio Ocaña sigue prófugo.

Policía presuntamente implicado en muerte de Octavio Ocaña