La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo solicitó la intervención del Gabinete de Seguridad federal y de la Fiscalía General de la República (FGR) tras el doble feminicidio ocurrido en Cuautitlán, Estado de México.
“Vamos a preguntarle al Gabinete y también a la Fiscalía General”
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México
El doble feminicidio en Cuautitlán es un caso que ha generado conmoción por la violencia de los hechos y la presencia de menores de edad.
El doble feminicidio de Cuautitlán llega a la mañanera de Sheinbaum
Durante la conferencia mañanera del jueves 15 de enero de 2026, una reportera cuestionó directamente a la presidenta sobre la posibilidad de que el Gobierno federal intervenga en la investigación del crimen en el Estado de México.
Sheinbaum se pronunció al respecto y confirmó que habrá apoyo de las fuerzas federales, al tratarse de un delito de feminicidio, uno de los ejes prioritarios de su administración en materia de seguridad y atención a víctimas.
¿Qué se sabe del doble feminicidio en Cuautitlán?
Los hechos ocurrieron el 13 de enero de 2026, cuando autoridades del Estado de México localizaron los cuerpos de dos mujeres asesinadas dentro de un departamento ubicado en la colonia San Francisco Casantitla, en el municipio de Cuautitlán.
Las víctimas fueron identificadas como:
- Cindy, de 25 años de edad
- Teresita de Jesús, de 52 años, madre de la joven
De acuerdo con las primeras investigaciones, ambas mujeres habrían sido golpeadas hasta la muerte con un objeto contundente. El principal sospechoso es Eric Antonio “N”, expareja sentimental de Cindy.
Menores de edad involucrados en el doble feminicidio de Cuautitlán
El caso causó aún mayor indignación social luego de que se confirmara que en el departamento se encontraban dos menores de edad, hijos de Cindy y de su presunto agresor.
Según el reporte oficial, tras cometer el feminicidio:
- Uno de los menores fue encerrado en una habitación
- El otro fue sustraído del lugar y abandonado en el municipio de Tultepec
La menor de edad fue localizada con vida horas más tarde por autoridades mexiquenses, lo que permitió ampliar la línea de investigación por otros posibles delitos.
Sheinbaum ordena apoyo federal
Ante la gravedad del caso, la presidenta Claudia Sheinbaum instruyó que el Gabinete de Seguridad federal y la FGR colaboren con la Fiscalía del Estado de México para esclarecer los hechos, garantizar justicia y proteger a las víctimas indirectas, en especial a los menores.
Sheinbaum reiteró que su gobierno no minimizará ningún caso de violencia contra las mujeres y que el combate al feminicidio seguirá siendo una prioridad nacional.




