Matan a 15 perros en el Estado de México; ¿qué pasó en Almoloya de Juárez? Acusan vecinos de la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan que los animales, algunas mascotas y otros en situación de calle, fueron envenenados.

Ned Abraham Francés Toledano, uno de los vecinos del municipio de Almoloya de Juárez, dirigió una denuncia por el caso de los 15 perros ante María del Carmen Pérez Vieyra, encargada de la Dirección de Salud de Almoloya de Juárez.

Este fue antecedente de las denuncias de los vecinos de la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan en Almoloya de Juárez, así como otra denuncia más interpuesta ante la Procuraduría de Protección Al Medio Ambiente (Propaem).

El asesinato de los 15 perros ocurrió en la calle 16 de Septiembre, entre Chapultepec y Nevado, en la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan.

Perros en la calle

Así fue el caso de Almoloya de Juárez en el que mataron a 15 perros

El caso de los 15 perros asesinados en Alomoloya de Juárez fue descrito por Ned Abraham Francés Toledano en su denuncia ante la Dirección de Salud del municipio del Estado de México; el denunciante señaló a un culpable.

Ned Abraham explicó que un vecino de Almoloya de Juárez preparó piezas de pollo con veneno, para ser específicos, fue una mezcla de agroquímicos y abono para maíz que colocó en distintos puntos del vecindario con el fin de:

“Matar a perros de nuestro domicilio y de algunos vecinos más, a la fecha presente existen reportes de más de 15 perros que, desfavorablemente han sido víctimas de este veneno y ha acabado con la vida de los mismos”.

Ned Abraham Francés Toledano, vecino de Almoloya de Juárez

Dentro del hogar, desfavorablemente ha acabado con la vida de tres caminos; sin embargo, a los vecinos también los ha afectado”, explicó en Facebook Ned Abraham Francés Toledano en referencia a su propia situación por el caso.

sacar al perro sin correa multa ecatepec edomex dejar heces en la calle

Por caso de Almoloya de Juárez también ha muerto otro tipo de animales, denuncia vecino

El denunciante de Almoloya de Juárez explicó que no solo han muerto 15 perros en el municipio a causa de envenenamiento, sino que otro tipo de animales también han sido víctimas de esta acción perpetrada con dolo en el Estado de México.

“Han muerto aves del lugar como pájaros, ya que comen del veneno y mueren; la preparación es dañina contra la salud ya que dentro de la zona se percibe un hedor que irrita los ojos y causa malestar en general”.

Ned Abraham Francés Toledano, vecino de Almoloya de Juárez

En ese sentido, Ned Abraham explicó a detalle en su denuncia ante la Propaem y lel Despacho de la Dirección de Salud de Almoloya de Juárez cómo se dio el caso de envenenamiento de los 15 perros en San Francisco Tlalcilalcalpan.

“Cabe señalar que, este veneno fue hallado a un costado de nuestro domicilio untado en piezas de pollo rostizado, huesos y demás desperdicio de comida, se indagó con un veterinario de la comunidad a lo que comentó que es una preparación de productos agroquímicos y abono para sembradío, no obstante también ha existido la muerte de aves del lugar y el producto es nocivo y peligroso para la comunidad, dado que se percibe un hedor en la zona, así como malestar en la cabeza”.

Ned Abraham Francés Toledano, vecino de Almoloya de Juárez

Y finalmente, exigió justicia por las víctimas caninas:

“Aunado a todo lo anterior, exigimos justicia para nuestras mascotas, dado que son perros de casa y no callejeros y aunque así lo fuera, nadie tiene derecho de atentar y mucho menos acabar con la vida de animales y vulnerar la integridad física de los vecinos como lo ha hecho la persona que resulte imputada”.

Ned Abraham Francés Toledano, vecino de Almoloya de Juárez
Perro en situación de calle