Habitantes del municipio de Tultitlán iniciaron un bloqueo en la vía José López Portillo en el Estado de México la mañana de este martes 6 de junio.

Se trata de vecinos del fraccionamiento “Los Agaves”, quienes decidieron manifestarse debido al desabasto de agua potable que han sufrido durante los últimos días.

La exigencia de los vecinos de Tultitlán ha colapsado la vía José López Portillo, a la altura de Villas de San José, con dirección a Periférico Norte.

Vecinos de Tultitlán bloquean vía José López Portillo por agua potable; cierran carril del Mexibús

Vecinos del fraccionamiento “Los Agaves” del municipio de Tultitlán bloquearon todos los carriles de la vía José López Portillo por el desabasto de agua.

Asimismo, cerraron el carril confinado del Mexibús línea 2, por lo que no se ha permitido el paso de este transporte público con dirección hacia La Bandera.

Esto como forma de reclamo de los habitantes de Tultitlán que demandan el abasto de agua potable que no han tenidos desde el fin de semana que fue cortado completamente.

Los manifestantes en la vía José López Portillo aseguraron que han pedido al municipio que se les de una explicación por el corte total del agua, así como su restablecimiento; sin embargo hasta la tarde del lunes 5 de junio no recibieron ninguna respuesta.

Al grito de “queremos agua”, los vecinos exigieron la atención de las autoridades del Estado de México ante la falta de este servicio.

Bloqueo en la vía José López Portillo colapsa tránsito en varios municipios del Estado de México

El bloqueo de esta mañana en la vía José López Portillo por habitantes de Tultitlán ha colapsado el tránsito de diferentes municipios del Estado de México.

La vía José López Portillo es una avenida principal que cruza por los municipios y ya ha colapsado el tránsito en:

  • Coacalco
  • Zona centro de Ecatepec
  • Carretera Texcoco-Lechería

Asimismo, los manifestantes aseguraron que buscarán llegar a la zona de la Bandera para posteriormente movilizarse hacia la vía Dr. Gustavo Baz o hacia el Periférico Norte.