Vecinos de la colonia Gabriel Hernández bloquearon la autopista México-Pachuca por las deficiencias en el drenaje en su localidad, con lo que se ha provocado caos vial en la zona de Indios Verdes y hasta Insurgentes Norte.

Este jueves 18 de mayo, los vecinos de la colonia Gabriel Hernández en la alcaldía Gustavo A. Madero, cerraron el paso a la autopista con dirección a Ecatepec.

Con lonas, troncos y muebles, los pobladores exigieron la reparación del drenaje de avenida de las Torres.

Si bien dejaron un carril libre al paso, el bloqueo a la México-Pachuca ha generado caos vial por varios kilómetros e incluso afectó el servicio del Metrobús CDMX.

Vecinos bloquean autopista México-Pachuca, aquí te decimos las alternativas viales

Vecinos de la colonia Ampliación Gabriel Hernández bloquearon el ingreso a la autopista México- Pachuca a la altura de Artesanías con dirección a Ecatepec, Estado de México.

Si bien la manifestación ha provocado caos vial de Indios Verdes a Insurgentes Norte, existen algunas alternativas para quienes no se encuentran atrapados en la zona.

Elementos de tránsito capitalino arribaron a la zona para intentar controlar el tráfico y señalaron como alternativa vial la Avenida Centenario.

De acuerdo con reportes viales, la fila de vehículos que buscan pasar es “kilométrica” a pesar de que se ha liberado un carril.

Cabe destacar que este bloqueo, iniciado por alrededor de 25 personas, lleva activo alrededor de 3 horas hasta el momento de la redacción de esta nota.

Autoridades de la alcaldía se acercaron con los manifestantes con la intención de iniciar una mesa de diálogo y que se retire el bloqueo que afecta Indios Verdes.

Vecinos denuncian drenaje colapsado en Gustavo A. Madero y exigen solución con bloqueo

Vecinos de la colonia Gabriel Hernández bloquearon la autopista México- Pachuca como forma de exigir a las autoridades de Gustavo A. Madero una solución ante el colapso del drenaje.

De acuerdo con los manifestantes, el drenaje ha experimentado fallas desde hace tiempo y con las lluvias, se presenta una acumulación de aguas negras que incluso pone en riesgo su salud.

Los vecinos buscan que con esta medida que tiene colapsado el transito vial desde Indios Verdes y hasta Insurgentes Norte, se les brinde la reparación del sistema de drenaje.