La tarde de este miércoles 24 de mayo, la circulación en una importante vialidad de la CDMX se vio afectada por una manifestación.

Se trata de la Calzada Vallejo, la cual fue bloqueada por un paro de taxistas situados a la altura de Santa Rosa, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Cabe destacar que esta afectación sucedió en ambos sentidos de la vialidad, involucrando incluso el paso del Metrobús, sin embargo poco después se reestableció el tránsito.

¿Qué pasó en Vallejo? Taxistas bloquearon la vialidad

De acuerdo con los reportes de transeúntes y automovilistas, en Calzada Vallejo, a la altura de Santa Rosa, un paro de taxistas detuvo el paso de los vehículos en ambos sentidos.

A manera de manifestación, el grupo de transportistas bloqueó la importante vialidad de Gustavo A. Madero, imposibilitando incluso la circulación de la Línea 3 del Metrobús.

Los taxistas declararon que mantendrían sus unidades atravesadas por Calzada de Vallejo hasta que las autoridades resolvieran la situación jurídica de un caso, motivo por el cual entraron en paro.

Cabe destacar que el paso a ambulancias y patrullas nunca fue obstruido por los manifestantes.

¿Por qué los taxistas entraron en paro? Su manifestación bloqueó importante vialidad

El paro de taxistas que había detenido la circulación en ambos sentidos de la Calzada Vallejo, dio inicio por un disgusto de los transportistas.

Según sus declaraciones, bloquearon la importante vialidad luego de que una unidad de seguridad pública detuviera de manera injustificada a uno de sus compañeros.

Los taxistas informaron que la patrulla también intentó extorsionarlos a cambio de la libertad del detenido, por lo que exigieron hablar con el secretario Omar García Harfuch.

Asimismo, advirtieron que hasta que se resuelva el caso a su favor, continuarán movilizándose en Calzada Vallejo.

Se restablece circulación en Vallejo

Si bien la solicitud de los taxistas que bloquearon Calzada Vallejo aún no ha sido resulta por las autoridades, la circulación se restableció casi una hora después de ser detenida.

Esto porque un grupo de trailers optó por darle fin al paro de los transportistas, liberando así el paso de ambos sentidos de la vialidad.

Hasta ahora no se sabe qué sucederá con la situación jurídica del supuesto detenido, pero se dice que las autoridades ya están llegando a un acuerdo.