Un grupo de comuneros inició un bloqueo en la autopista México-Toluca la mañana de este lunes 5 de junio que provocó afectaciones viales.

Los comuneros bloquearon ambos sentidos de la autopista a la altura de La Venta para exigir que se detenga la tala inmoderada de árboles en sus comunidades.

Cabe señalar que los comuneros de Acopilco también bloquearon el acceso a la carretera libre a Toluca en ambos sentidos, para exigir una reunión con autoridades federales.

Circulación se reactivó en autopista México-Toluca tras bloqueo de 7 horas

Tras obstruir el libre tránsito sobre la autopista México-Toluca durante aproximadamente 7 horas, el grupo de manifestantes optó por liberar la vialidad de manera voluntaria.

Esto luego de que autoridades locales y federales intentaran en repetidas ocasiones retirar a la movilización.

Los comuneros advirtieron que si bien reactivarían la circulación en ambos sentidos de la autopista México-Toluca, se mantendrán al tanto de una resolución ante su queja por la tala inmoderada de sus bosques.

Es importante decir que el tránsito de los vehículos se mantuvo lento durante las primeras horas después del bloqueo, pero sin duda alguna el tiempo de espera no fue equiparable a las 7 horas que duró la manifestación.

Autopista México-Toluca estuvo bloqueada por 7 horas

Este lunes 5 de junio, un grupo de comuneros protestó en contra de la tala inmoderada de áboles.

Desde las primeras horas de la mañana, la movilización bloqueó la autopista México-Toluca en ambos sentidos, imposibilitando así el paso vehicular en su totalidad.

Sin embargo, a raíz de que los comuneros llegaron a un acuerdo con las autoridades ahí presentes, procedieron a retirarse después de casi 7 horas de permanecer instalados.

Comuneros bloquean autopista México- Toluca en el Día Mundial del Medio Ambiente

Un grupo de comuneros de Acopilco mantuvo un bloqueo en la autopista México-Toluca, así como en la carretera libre en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Los manifestantes buscan que se abra el diálogo con las autoridades medioambientales estatales y federales ante el problema de la tala masiva de árboles.

Los comuneros, miembros de pueblos indígenas, bloquearon la autopista unos kilómetros antes de la caseta para exigir que se le de seguimiento a la denuncia por tala clandestina en el Estado de México y la capital del país, por lo que pidieron ser recibidos por

  • Semarnat
  • Profepa

Hasta el momento de la redacción de esta nota se cumplieron casi 7 horas del bloqueo por comuneros de la zona de Acopilco, en la alcaldía Cuajimalpa, en la Ciudad de México (CDMX), quienes demandaron alto total a la tala ilegal de bosques.

No hay 4T en los tribunales agrarios, aseguran manifestantes

Los comuneros aseguraron que “la corrupción en Cuajimalpa amenaza y daña” los bosques, pues se permite la tala ilegal de árboles, por lo que, con carteles y lonas, aseveraron que “No hay 4T en los tribunales agrarios”.

De acuerdo con los reportes viales, hubo más de mil personas participando en el bloqueo en la autopista México-Toluca; sin embargo, autoridades de Cuajimalpa aseguraron que ya se está dialogando con los comuneros.