La prueba de radiozonato de sodio que fue practicada a Octavio Ocaña, actor que presuntamente murió de un tiro en la cabeza, salió negativa según informaron personas allegadas al caso al El Universal.

De acuerdo con estos, la evidencia se nulificó debido a la sangre que el actor traía en las manos.

Según expresan expertos en la materia, una prueba de radiozonato de sodio, es decir, una prueba que demuestra que alguien pudo disparar un arma de fuego, puede ser anulada si se presenta sangre u orina.

Fue gracias a un perito contratado por la familia de Octavio Ocaña que se pudo validar este el hecho.

Sin embargo, la Fiscalía del Estado de México indicó que, para la prueba de radiozonato de sodio puede ser válida, el perito debe:

  • Acreditar sus credenciales
  • Validar sus certificaciones
  • Presentar los diferentes métodos científicos que uso

Esto para que su informe sea integrado en la carpeta de investigación de la dependencia.

La prueba de radiozonato de sodio salió negativa luego de que el perito encontrará en el cuerpo de Octavio Ocaña restos de sangre en sus manos, ropa y gorra.

¿Octavio Ocaña tendrá serie de televisión?

Octavio Ocaña muere tras persecución

Fue el pasado 31 de octubre cuando el actor Octavio Ocaña murió, luego de una persecución en las que elementos de Cuautitlán, Izcalli estuvieron involucrados.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, este se disparó tras detenido por los anteriores agentes.

Sin embargo, el caso ha presentado diversas irregularidades, por lo cual, la familia de Octavio Ocaña se ha negado aceptar esta versión.

Sería desde el 5 de noviembre del presente año que la Fiscalía del Estado de México se reuniría con los parientes del joven de 22 años.

Esto con la finalidad de presentar evidencia en materia balística, química y fotográfica, así como pertenencias que Octavio Ocaña traía el día de su fallecimiento.

Por ello, familiares así como sus abogados presentaron hoy, cuestionamientos respecto a la prueba de radiozonato de sodio realizada, la cual salió negativa.

Arma de fuego

¿Qué es una prueba de radiozonato de sodio?

Una prueba de radiozonato de sodio es una prueba que se ejecuta con la finalidad de saber si una persona disparó un arma de fuego.

Se hace con el objetivo de determinar que elementos estuvieron involucrados en el disparo del arma, los cuales pueden ser plomo, bario, entre otros.

Con información de El Universal