Alejandro Germán Mondragón, bautizado en redes sociales como ‘Lord Padel’ tras la golpiza a un hombre en Atizapán, Estado de México, llevará su caso en libertad al contar con un amparo.

Este lunes 18 de agosto, una jueza ordenó la libertad de Lord Pádel y su socio Othón ‘N’, por lo que ambos continuarán su proceso en libertad.

En tanto, su esposa Karla Alejandra ‘N’ y su hijo Germán ‘N’ continuarán en prisión, al no contar con un amparo.

La familia es acusada de homicidio en grado de tentativa tras el video viral difundido hace unas semanas donde más de 5 personas protagonizaron la golpiza.

Lord Pádel: Alejandro Germán Mondragón y su socio llevarán primer audiencia en libertad

Lord Pádel fue recluido en el penal de Barrientos por su participación en una riña en un club de pádel en Atizapán de Zaragoza, donde el instructor Israel Morales resultó herido de gravedad.

Dado que Lord Pádel y su socio contaban con un amparo contra la orden de aprehensión, ambos podrán llevar, al menos, la primer audiencia en libertad.

La audiencia se lleva a cabo este lunes 18 de agosto, por lo que a su salida del penal de Barrientos por el área de aduanas, se espera que ingrese al juzgado para su primera audiencia.

La jueza decretó la salida de ambos hombres con base en un amparo otorgado por el Juez XIV de Naucalpan. Sin embargo, Karla N y Germán N no contaban con protección federal.

Lord Pádel y sus acompañantes fueron detenidos en Cancún

Lord Pádel y su familia fueron detenidos en Cancún

Alejandro Germán Mondragón, Lord Pádel, fue detenido junto con sus acompañantes el pasado jueves 14 de agosto a su llegada a Cancún, Quintana Roo, tras su viaje al extranjero.

La detención de Lord Pádel se dio como parte de en un operativo conjunto de la Interpol, la Fiscalía del Estado de México, la Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades de Quintana Roo.

La agresión se registró el pasado 19 de julio de 2025 durante un torneo amistoso en el club Alfa Pádel, en Atizapán, Estado de México.

En el video de la golpiza, Lord Pádel amenaza de muerte y golpea al instructor Israel Morales con ayuda de su hijo, su esposa y sus escoltas armados.

La víctima narró que la agresión comenzó por un malentendido durante el juego, lo que generó una discusión que derivó en las agresiones en su contra cuando él intentaba mediar el conflicto.