Al exigir la detención del asesino de Hugo Carbajal, la mamá del joven amenazó con cerrar Reforma si las autoridades no dan resultados en el caso.

Entrevistada en el noticiario radiofónico de Azucena Uresti, la mamá de Hugo Carbajal criticó al presidente AMLO luego de que éste aseguró que se detendrá al asesino del joven.

Debido a ello, Maureen Amaro —mamá de Hugo Carbajal— dijo que si no se detiene al asesino de su hijo, entonces el presidente AMLO debe admitir que es incapaz.

Hugo Carbajal Amaro

Mamá de Hugo Carbajal exige que AMLO admita su incapacidad si no se detiene al asesino de su hijo

La mamá de Hugo Carbajal dio a conocer que la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, ya se comunicó con ella para garantizarle justicia por el asesinato de su hijo.

Por ello, Maureen Amaro dijo que espera que en un plazo no mayor de 5 o 6 horas (a partir de las 18:00 horas del 6 de abril de 2022) se logre la detención del asesino de su hijo Hugo Carbajal, joven de 15 años de edad.

Sin embargo, señaló que si dentro del tiempo señalado no se detiene al asesino de Hugo Carbajal, entonces AMLO debe aceptar mañana 7 de abril que es incapaz.

“(Si no se detiene al asesino de mi hijo) que diga el presidente como dijo hoy en la mañanera ‘no puedo, soy incapaz’. Hoy en la mañanera (AMLO) dijo que es capaz, (si hoy a la media noche no tiene al asesino) que diga mañana en la mañanera que es incapaz: ‘Soy incapaz de detener a un adolescente de 15 años”

Maureen Amaro. Mamá de Hugo Carbajal

Mamá de Hugo Carbajal no cerrará otra vez Periférico; jóvenes harán “justicia por su propia mano”, advierte

Cuestionada sobre sus posibles acciones en caso de que no se logre la detención del asesino de Hugo Carbajal, negó tenga contemplada la opción de tomar de nueva cuenta Periférico.

Así lo dijo Maureen Amaro al indicar que si AMLO admite que es incapaz, ella se irá a su casa a llorar a su hijo, pero dijo que los jóvenes que la han acompañado en sus protestas “harán lo que quieran”.

Incluso, dijo que los jóvenes que se han sumado a las exigencias por el asesinato de Hugo Carbajal, “quieren tomar justicia por su propia mano”, pero aseguró que ella los ha contenido.

Amenaza mamá de Hugo Carbajal con cerrar Reforma: “Tendré que hablarle a AMLO en su idioma”

No obstante, la mamá del joven amenazó con realizar otras acciones en protesta por el asesinato de Hugo Carbajal, pues dijo que podría cerrar Reforma.

Lo anterior debido a que expuso que ella puede hablar el mismo “idioma” del AMLO, esto en referencia las acciones de protesta que el hoy presidente realizó en el pasado.

Al respecto, dijo que ella también puede cerrar pozos —como lo hizo AMLO en 1996 en protesta por la construcción de una Refinería en Tabasco— y Reforma —como ocurrió en 2006 tras la elección presidencial—

“A lo mejor le tendré que hablar (a AMLO) en su idioma. Acuérdate que su idioma es el de cerrar pozos, su idioma es el de cerrar Reforma, yo me comunico con él en su idioma”

Maureen Amaro. Mamá de Hugo Carbajal
[object Object]