El responsable de la muerte de Hugo Carbajal el pasado fin de semana ya fue identificado, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La familia de Hugo Carbajal, joven de 15 años que fue asesinado el pasado 2 de abril en un salón de fiestas en el Estado de México (Edomex) lleva más de 17 horas bloqueando en Periférico en busca de justicia.

Ante los reclamos, AMLO aseguró desde la conferencia mañanera del 6 de abril que ya se tiene comunicación con los familiares del joven asesinado en el municipio de Jilotzingo.

Autoridades ya identificaron al responsable de la muerte de Hugo Carbajal: AMLO

AMLO aseveró que las autoridades del Edomex ya se encuentran trabajando en el caso de Hugo Carbajal.

Asimismo, aclaró que ya se tiene plenamente identificado al responsable del asesinato del joven de 15 años en una fiesta.

“Se está atendiendo. Ya se tiene al responsable identificado y la fiscalía del Estado de México está trabajando. Tenemos comunicación con los familiares del joven, lo está viendo Roca Icela. Ya está identificado quien fue”

AMLO

De acuerdo con AMLO, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez ya está en contacto con los familiares de Hugo Carbajal, quienes desde el 5 de abril se manifiestan en el Periférico.

Por otra parte, aclaró que no puede dar más información además de aclarar que la Fiscalía estatal ya se encuentra trabajando para resolver la muerte del adolescente.

Exigen justicia por Hugo Carbajal, asesinado en una fiesta en Edomex

Justicia para Hugo Carvajal

El sábado 2 de abril Hugo acudió a una fiesta en un salón ubicado en la colonia Espíritu Santo en el municipio de Jilotzingo, Edomex.

De acuerdo con los presentes el día de la fiesta, el presunto homicida golpeó al menor con una botella, provocando su muerte al herirlo de gravedad.

Desde redes sociales se denunció que el responsable sería un trabajador del salón de nombre Mauricio, quien vestía una playera rosa el día de la muerte de Hugo.

Las imágenes muestran cómo el adolescente se desvanece entre los brazos de su presunto homicida.

Además, se puede ver que intentó en vano detener la hemorragia con lo que parece un trapo con manchas de sangre.

Por otra parte, los amigos de Hugo acusaron que el joven permaneció en el salón cerca de hora y media sin atención médica, pues la ambulancia tardó en llegar al menos 50 minutos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que se libró una orden de aprehensión en contra del presunto homicida del menor; sin embargo, hasta el momento no ha sido cumplimentada.