Después de las manifestaciones por la muerte de Hugo Carbajal que habían bloqueado por lo menos por 12 horas el Periférico Norte de la Ciudad de México (CDMX) que colinda con el Estado de México, autoridades mexiquenses investigarán las fiestas clandestinas.

El subsecretario general del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem confirmó a medios que las autoridades mexiquenses estarán investigando las fiestas clandestinas, luego de que la muerte de Hugo Carbajal ocurriera en una de estas fiestas.

“A partir de qué sucedió este lamentable acontecimiento, no solamente se está investigando el tema de la muerte del menor.

Sino que también se están investigando otros acontecimientos que pudieran haber sido previos como la generación de algún evento que no tuviera alguna autorización, se estará al pendiente de eso, las autoridades lo están haciendo de manera conjunta”.

Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario general del Estado de México

Habitantes de Jilotzingo acusan que fiestas clandestinas ocurren regularmente

Este tipo de fiestas clandestinas ocurren sin ningún tipo de supervisión y con regularidad en el Estado de México, denunciaron habitantes del municipio de Jilotzingo, lugar dónde ocurrió la muerte de Hugo Carbajal.

De acuerdo con los vecinos estas fiestas clandestinas ocurren cada fin de semana en sitios como:

  • Bodegas
  • Casas
  • Salones

Entre otros lugares donde no hay ningún tipo de cuidado por las autoridades.

Por lo general en este tipo de fiestas clandestinas se realiza un cover, es decir un pago para ingresar y estas cuentan con:

  • Barra libre de bebidas alcohólicas
  • Personal de seguridad de la fiesta
  • DJ’s con música en vivo
  • Meseros

En algunas ocasiones, también dentro de estas mismas fiestas pueden ocurrir la venta de estupefacientes.

Este tipo de eventos son promovidos por publicidad o redes sociales, y de acuerdo con los habitantes del municipio, estas fiestas pueden llegar a estar a cargo de estudiantes de escuelas como

  • Colegio La Salle Esmeralda
  • Tecnológico de Monterrey
  • Escuela secundaria Oxford

U otros centros educativos.

La muerte de Hugo Carbajal ocurrió en una de estas fiestas en el salón Imperio, ubicado en el municipio de Jilotzingo -el cuál ya está clausurado- según testigos, uno de los supuestos guardias de seguridad sacó al joven de la fiesta.

Pero, cuando Hugo, intentó regresar, este fue agredido por este guardia con una botella de vidrio que le reventó en la cabeza, para después enterrar la misma botella en el cuello lo que provocó su muerte.

Hugo Carbajal Amaro

Por ahora, de acuerdo con las autoridades federales ya se tiene ubicado al asesino de Hugo, y se mantiene en contacto con su familia.