Hugo Carbajal Amaro, joven de 15 años edad, fue asesinado el pasado 2 de abril en un salón de fiestas del Estado de México (Edomex); su familia realizó un bloqueo en Periférico para exigir justicia.

De acuerdo con familiares y amigos de Hugo, el sábado pasado el adolescente acudió a una fiesta en jardín de eventos de Zona Esmeralda, en la colonia Espíritu Santo, municipio de Jilotzingo.

Sin embargo, en algún momento del evento, un hombre le habría estrellado una botella en la cabeza a Hugo, provocando una herida en su cuello y por lo que comenzó a desangrarse.

Amigos de Hugo señalaron que el joven permaneció en ese lugar por aproximadamente una hora y media, pues la ambulancia tardó 50 minutos en llegar.

El adolescente fue trasladado al hospital “Salvador González Herrejón” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), donde se confirmó su muerte.

Fiscalía del Edomex inició investigación por homicidio de Hugo

Aunque la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) no ha compartido detalles de este caso, su familia señaló que tras la muerte de Hugo, se inició una carpeta de investigación por homicidio.

Y es que testigos de lo ocurrido en el salón de fiestas identificaron al responsable de golpear con una botella al joven; y compartieron videos y fotografías para agilizar su detención.

El agresor de Hugo fue identificado como Mauricio, quien aparece en los videos cubierto de sangre, y sería trabajador del mismo salón.

Mauricio "N"

Familia de Hugo bloquea periférico por justicia

Tras la muerte de Hugo, su familia convocó a una protesta este martes 5 de abril en Periférico Norte a la altura de Parque Naucalli en Naucalpan, Estado de México, para exigir justicia.

El bloqueo cumplió 8 horas pues la exigencia de los familiares es que se presente el fiscal mexiquense José Luis Cervantes Martínez, pues no se ha girado la orden de aprehensión contra Mauricio.

Y en redes sociales, exigen que el responsable de la muerte de Hugo Carbajal Amaro sea detenido con el hashtag #JusticiaParaHugo.

El adolescente es mexicano pero de origen cubano, era estudiante de preparatoria en un colegio privado y buscaba ser médico como su padre.

Bloqueo en Periférico por justicia para Hugo