En el segundo día de protestas, los papás de Hugo Carbajal, menor asesinado en el Estado de México, dieron 48 horas a la Fiscalía para detener al responsable.

Familia y amigos del joven acudieron a las instalaciones de la Fiscalía estatal para obtener una actualización en el caso, pues a 4 días del homicidio de su hijo, aún no hay detenciones.

Familia busca detención de Mauricio “N”, presunto responsable de la muerte de Hugo Carbajal

La familia de Hugo Carbajal aseguró previo a su reunión con el fiscal general del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, que esperan que se detenga a Mauricio “M”, presunto responsable.

Además, dieron un plazo de 48 horas para lograr la aprehensión del presunto responsable del asesinato del joven de 15 años.

Sin embargo, la mamá de Hugo Carbajal, Maureen Amaro, aclaró que espera que se dé la aprehensión en las próximas 24 horas.

Asimismo, el papá del joven aclaró que, de no resolverse hoy la detención, se reunirá con la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Por su parte, el titular de la Fiscalía del Estado de México aseguró que respeta la fortaleza y dolor de la familia de Hugo Carbajal; sin embargo, hay que respetar la presunción de inocencia del señalado por amigos y familia.

Tras la reunión que duró poco más de una hora, en las instalaciones de la Fiscalía en Naucalpan, Cervantes Martínez dijo que no le queda más que darle resultados a la sociedad y recordó que el responsable de la muerte del menor también tiene derechos.

“Es una mujer con un gran dolor…es comprensible, es una señora muy valiente, muy fuerte…no queda más que dar resultados a ella y a la sociedad…respetar la presunción de inocencia. La persona que lo cometió también tiene derechos”

José Luis Cervantes Martínez, fiscal general del Estado de México

Papás de Hugo Carbajal mantendrán plantón en Naucalli hasta que se capture a responsable

Manifestación por muerte de Hugo Carbajal

Luego de la reunión que sostuvieron los papás de Hugo Carbajal con las autoridades judiciales, regresaron al plantón que mantienen en el parque Naucalli.

En conferencia de prensa, la familia de Hugo carbajal aseguró que esperan que en las próximas 24 horas se tengan resultados favorables en el caso.

De acuerdo con la mamá de Hugo Carbajal, esto quiere decir que en el transcurso del día deberá lograrse la captura del presunto responsable de la muerte de su hijo.

Además, la Fiscalía del Estado de México deberá ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

Los padres aseguraron que confían en el fiscal general pero aseguraron que valorarán tomar nuevas medidas como la solicitud del apoyo de instancias nacionales e internacionales para resolver el caso.

Por su parte, la mamá de Hugo Carbajal aclaró que sólo está esperando a que Mauricio “N”, señalado como el responsable, sea detenido para poder comenzar a llorar la muerte de su hijo.