La familia y amigos de Hugo Carbajal Amaro mantienen su protesta sobre la banqueta de Periférico Norte, a la altura de Parque Naucalli, y aseguraron que permanecerán en el lugar hasta que haya avances en el caso.

La protesta no implica bloquear Periférico, están en un plantón sobre la banqueta; y esperan que en menos de 24 horas, el responsable de la muerte de Hugo Carbajal sea detenido.

Esta manifestación ocurre tras 15 horas de bloqueo que realizaron ayer, 5 de abril en esa misma vialidad.

En las dos carpas que instalaron, los amigos y familiares del adolescente de 15 años de edad permanecen con pancartas con consignas como “Justicia para Hugo”, “Seguridad para nuestros hijos” y “Todos somos Hugo”.

Zona donde permanece el plantón por justicia para Hugo

Padres de Hugo Carbajal Amaro se reunieron con el fiscal del Edomex

Luego de un día de protestas, la mañana de este 6 de abril, los papás de Hugo aceptaron una reunión con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para conocer la carpeta de investigación.

A su regreso, Maureen Amaro Fernández, mamá de Hugo, compartió que fue lo que ocurrió pero dijo que en un plazo de 48 horas, Mauricio “N” debe ser detenido o de lo contrario van a intensificar la protesta.

Tras su reunión con el fiscal del Edomex José Luis Cervantes, la madre de Hugo Carbajal dijo que será esa dependencia la que presente el examen toxicológico del adolescente en las próximas horas.

También que tienen confianza en la Fiscalía mexiquense para avanzar en el caso y esperan que hoy mismo puedan levantar el plantón en Periférico.

Maureen señaló que debido a la exigencia y falta de justicia, ella no ha podido llorar por su hijo.

Por su parte, Héctor Hugo Carbajal, papá de Hugo, comentó que se va a formar un equipo multidisciplinario por parte de las autoridades del Edomex para llegar al objetivo principal que sería la detención del responsable.

“Ellos pidieron un tiempo para tener una solución y en caso de que no, bueno ya lo platicaremos para ver otras medidas, hoy no se van a ver bloqueos”.

Héctor Hugo Carbajal

En el plantón por justicia para Hugo hay víveres, así agua para las personas que quieran apoyar la protesta.

Maureen Amaro, madre de Hugo

El caso de Hugo Carbajal Amaro

Hugo Carbajal, adolescente de 15 años de edad, fue asesinado el pasado 2 de abril en una fiesta que se realizó en el Jardín Imperio, municipio de Jilotzingo, Edomex.

El responsable sería un guardia de dicho lugar que lo atacó con una botella de vidrio en la cabeza, lo que le ocasionó una herida en el cuello.

Por las heridas, el joven comenzó a desangrarse, por lo que sus compañeros y amigos pidieron auxilio a servicios de emergencia, sin embargo, al llegar al hospital fue declarada su muerte.

Hugo Carbajal era un joven deportista y practicaba fútbol. Incluso, su madre publicó en redes sociales un mensaje de despedida por la muerte de su hijo “Hugol”.

“Hijo, descansa en paz. Miles de aventuras juntos, un sueño que fueras delantero, ganar el mundial. Hugol, Hugol, eres mi razón de vivir, me dejaste la última noche un mensaje que fuera feliz y te juro que lo intentaré. Descansa en paz. Te amo mi niño, te amo”.

Maureen Amaro, mamá de Hugo

Maureen también advirtió que no descansará hasta hacer justicia para su hijo.

Por su parte, la Fiscalía del Edomex informó que un juez giró una orden de aprehensión contra el presunto responsable, Mauricio “N”, por lo que siguen los trabajos para ubicarlo y detenerlo.