México.- El gobernador del Estado de México (Edomex) Alfredo del Mazo Maza dio a conocer que la entidad continuara en semáforo epidemiológico color naranja por Covid-19.

A través de un mensaje difundido enredes sociales, Alfredo del Mazo, anuncio que esta medida continuara, al menos, por dos semanas más en el Edomex.

Lo anterior debido al incremento acelerado de contagios por Covid-19, así como el aumento de la ocupación hospitalaria en la entidad.

Edomex alerta por variante Delta

El mandatario, Alfredo del Mazo, alerto a la población del Edomex por el incremento de contagios de Covid-19.

Pero principalmente, el gobernador del Edomex, advirtió por la variante Delta, la cual, es una variante muy contagiosa, aseguro Alfredo del Mazo.

De esta forma, Alfredo del Mazo, llamo a la población del Edomex a extremar precauciones y continuar con las medidas de sanidad necesarias.

Alfredo del Mazo destaca avance de vacunación en Edomex

El gobernador, Alfredo del Mazo también mencionó que en el Edomex se está avanzando en la vacunación.

Destacando que la población de 60 años y más ya cuenta con su esquema completo de vacunación contra Covid-19.

De igual forma, en el Edomex se estima que para la semana del 8 al 14 de agosto, la población de 50 años ya cuente con el esquema de vacunación completo.

Alfredo del Mazo, agrego que, hasta el momento, toda la población mayor de 30 a 40 años ya cuenta con, al menos, la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

Por lo que muy pronto, el Edomex espera poder contar con la vacunación universal, es decir que todos los mayores de 18 años ya puedan acudir a vacunarse contra el Covid-19.

Alfredo del Mazo solicita participación y responsabilidad social para regresar a la “normalidad”

El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, solicito a la población del Edomex la participación y la responsabilidad social para regresar a la “normalidad”.

Recordando que debe ser tarea de todas y todos los mexiquenses el continuar en cumplimiento de las medidas sanitarias para “salir” pronto del semáforo naranja.

De esta forma, Alfredo del Mazo, llamo a los mexiquenses, quienes tienen la posibilidad de inmunizarse contra el Covid-19 a acudir a los centros de vacunación.

Así como a evitar en medida de los posible eventos masivos y sobre todo portar cubrebocas en espacios con poca ventilación.