México. - Nuevo León regresará al color rojo del Semáforo Alerta Covid-19 a partir del lunes 9 de agosto, debido a la tercera ola de coronavirus.

En videoconferencia, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, anunció que la entidad regresará a semáforo rojo por el aumento de casos de Covid-19 en los últimos días.

“La federación a partir del lunes coloca a Nuevo León en color rojo, hoy estamos en naranja, nos colocaran en rojo peligro”

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León

Casos en Nuevo León superan primera y segunda ola, advierten

Este 5 de agosto, Nuevo León reporto mil 629 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 790 corresponden a personas de entre 25 a 44 años de edad.

“Ni en la primera ola, ni en la segunda ola tuvimos esos contagios (…) El grupo que más se contagia es el de los jóvenes porque no están vacunados y andan en la calle, en eventos sociales como si nada pasara”

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León

Hospitales en Nuevo León se comienzan a saturar

Desde el 27 de julio, en Nuevo León diariamente se han registrado más de mil nuevos contagios de Covid-19 diarios, según datos de la Secretaría de Salud estatal.

En Nuevo León, actualmente hay mil 434 personas hospitalizadas por Covid-19, de los cuales 314 están intubados.

Los hospitales están al 78 por ciento de su capacidad, según datos de la Secretaría de Nuevo Léon.

“La situación está más complicada que la primera y segunda ola (…) los hospitales se empiezan a llenar”

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León

Asimismo, se reportaron 38 nuevas muertes de Covid-19, con ello, Nuevo León ha acumulado 11 mil 538 muertes por la enfermedad desde que inicio la pandemia.

Entre las nuevas muertes de Covid-19, se registró la de un hombre de 27 años de edad que padecía de obesidad y una mujer con las mismas características, según datos de la Secretaría de Salud.

Por su parte, Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, destacó que los establecimientos que no cumplan con las medidas sanitarias de Covid-19 serán acreedores de multas y sanciones.